Así será la 15ª Titan Desert

La Titan Desert, que celebrará la 15ª edición con la presencia de Miguel Indurain como participante destacado, cambia su tradicional sede marroquí para garantizar la seguridad de los participantes.

El desierto de Tabernas y la Costa de Almería albergarán la prueba, que se disputa del 2 al 6 de noviembre, y de esta forma mantiene el encanto de disputarse por escenarios idílicos.

Las inscripciones a la carrera ya están abiertas en la web titandesert.com y las plazas son limitadas

La Titan Desert 2020 se ha presentado esta mañana en el Patio de Luces de la Diputación de Almería, provincia que se convertirá en el escenario natural de una prueba que en este año tan convulso seguirá conservando su espíritu 100% Titan. La decimoquinta edición de esta emblemática aventura se llevará a cabo del 2 al 6 de noviembre en el destino ‘Costa de Almería’, un paraje donde conviven la belleza del único desierto de Europa, el de Tabernas, junto a la espectacularidad de la zona del Cabo de Gata.

Tras un enorme esfuerzo de administraciones, instituciones, patrocinadores y organización, la Titan Desert, prueba organizada por la empresa española RPM-MKTG junto a la francesa ASO, ha desviado su rumbo en esta edición para disfrutar de una carrera segura, responsable y en un paraje digno de un aniversario tan especial. Para ello, ha contado con el apoyo de la Diputación de Almería, que se ha decidido a acoger la prueba desde el primer momento.

Después de 14 ediciones en Marruecos, la prueba se queda en España, donde los controles de prevención y actuación de la Covid-19 ofrecen a la organización las garantías necesarias. Obviamente, se ha previsto un amplio protocolo de seguridad anti covid, aprobado por las autoridades sanitarias. De este modo, la seguridad y la responsabilidad se unen al espíritu Titan.

Cinco etapas y 7.000 metros de desnivel positivo

El recorrido de la prueba cambia de entorno, pero no de filosofía. La provincia de Almería albergará las 5 etapas, con 400 kilómetros en total y 7.000 metros de desnivel positivo. La espectacularidad de sus paisajes y la singularidad de su recorrido seguirán como denominador común. El 1 de noviembre se realizarán las verificaciones. Y las cinco etapas se celebrarán entre el 2 y el 6 de noviembre con los alicientes de siempre: arena, senderos, ramblas, montaña… y el clásico espíritu titán entre los participantes, que hace que las ayudas entre ellos les haga más factible el preciado premio que reciben todos los finishers.

El tradicional campamento donde duermen todos los participantes también será protagonista, manteniendo de este modo la esencia de la prueba. Así, los ciclistas descansarán tres noches en un mismo campamento con la infraestructura necesaria para afrontar esta aventura con todas las garantías.

El único desierto de Europa, un escenario de cine

Tabernas es el único desierto árido de Europa. Un lugar tan singular como espectacular que ha sido plató de grandes películas (especialmente westerns) como El bueno, el feo y el malo; Lawrence de Arabia; Indiana Jones y la última cruzada; o escenas de series tan actuales y exitosas como Juego de Tronos.
Pero no solo el desierto hará las delicias de los ciclistas. La Costa de Almería es una joya de la naturaleza donde destacan deslumbrantes acantilados y fondos marinos de gran calidad.

A partir del próximo 2 de noviembre Almería pondrá el escenario de 5 capítulos de la 15ª temporada la Titan Desert. Y uno de sus protagonistas será el pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Indurain. El navarro se estrenará en la Titan, donde coincidirá con otros nombres ilustres como Melcior Mauri, ganador de la Vuelta España y de la Titan Desert, el ciclista con más participaciones en la historia del Tour de Francia, Sylvain Chavanel, o del campeón de las últimas cuatro ediciones, Josep Betalú, que intentará emular la gesta de Indurain en la ronda francesa ganando, en esta ocasión, cinco titans consecutivas.

Inscripciones ya abiertas

Las inscripciones a la Titan Desert Almería 2020 ya están abiertas en la web oficial de la carrera www.titandesert.com

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)