Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

La Costa Brava con su sucesión de Cabos y Bahías nos regala paisajes increíbles que se pueden recorrer gracias a los diferentes Caminos de Ronda.

Hoy os traemos el Camino de ronda desde S'Agaró a Castell d'Aro, que sigue las formas de la costa con un desnivel positivo de tan solo 60 metros y una longitud de casi 7 kilómetros, apto para todos los públicos y que es muy recomendable por sus preciosas vistas del Mar y de ambas poblaciones.


Esta ruta destaca por sus valores arquitectónicos y paisajísticos, además es un escaparate privilegiado del patrimonio geológico de la Costa Brava. La geología de este tramo de costa, unida a la facilidad de acceso, hacen de este paseo un verdadero museo al aire libre que permite descubrir una rica variedad de rocas, estructuras y formas de relieve.

Este recorrido cuenta con el galardón de calidad turística Itinerario Azul (Senderos Azules http://senderosazules.org/ ), el cual permite la conexión entre las playas de Sant Pol y Sa Conca, ambas calificadas con el distintivo de Bandera Azul, además de su destacable interés geológico.



Paralelo al camino de ronda transcurre el itinerario de la Vía Brava de Playa de Aro, el cual está señalizado y balizado desde Semana Santa hasta mediados de octubre y permite que los nadadores experimentados puedan disfrutar y explorar el litoral desde el mar de forma segura. Este itinerario marino, la Vía Brava de Playa de Aro, comienza en la playa del Racó y llega a la cala Sa Conca y tiene una longitud de 2 km.

Para esta Ruta hemos usado la siguiente indumentaria..

Mochila de travesía rápida, o fast hiking HELIUM 17 L Gris QUECHUA

Zapatillas de travesía rápida hombre Forclaz 500 Helium rojo QUECHUA

Pantalón corto de senderismo rápido hombre Helium Wind 500 Azul marino QUECHUA

Camiseta de manga corta senderismo rápido Hombre FH500 HELIUM Azul marino QUECHUA

Chaqueta/Chaleco 2en1 cortaviento de senderismo rápido H FH900 Helium wind Negro QUECHUA

Bastones de Travesía rápida Helium blancos QUECHUA

Cantimplora senderismo 500 tapón apertura rápida 0,5 L plástico (Tritán) Azul QUECHUA

Y algunas Barritas de Cereales para matar el gusanito.

Todo en deporte en https://www.decathlon.es/

Busca en Infoaventura

Infoaventura en Instagram

Go to top