Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

Aprovechando el pasado Sea Otter Europe de Girona nos acercamos al stand de Peugeot para conocer las novedades de su gama de bicicletas y nos sorprendieron con la nueva Peugeot eM02 PowerTube con la batería incorporada en el marco.

 

La integración de las baterías en el cuadro permiten bajar el centro de gravedad de la BTT y por tanto es más manejable

La batería que es reemplazable, tiene una enorme autonomía de hasta 125 km. Se trata de una pila de 500 Wh.

 

El motor Bosch Performance CX le da al Peugeot eM02 PowerTube una potencia instantánea y máxima desde la primera pedalada, perfecta para zonas de subida, aunque hay que cogerle el tranquillo ya que en algunas situaciones llega a ser hasta brusca.

 

Los amortiguadores son de la casa Suntour con 140 mm de recorrido, para que nada se nos resista en nuestras rutas.

La frenada se ha confiado a un equipo Shimano SLX que garantizan una potente y segura frenada.

 

Nosotros probamos la Peugeot eM02 FS 27.5+ Powertube SLX11 140 mm que equipa el cambio Shimano SLX de 11 velocidades. El casette tiene un piñón pequeño de 11 dientes y uno grande de 42 dientes, que harán que no haya subida que se nos resista.

La monta de neumáticos es muy endurera, con unos Schwalbe Nobby Nic de 27,5 x 2.60 , con mucho taco y gran motricidad.

 

La geometría del cuadro ofrece el compromiso perfecto entre maniobrabilidad y estabilidad, sobretodo gracias a la buena distribución de pesos.

El comportamiento es muy natural, tanto llaneando, dónde sorprende su finura y capacidad de filtrado, pero dónde más disfrutamos fue en el monte, bajando y subiendo zonas complicadas, habitat en el que luce todas sus virtudes, con una amortiguación deliciosa, con una capacidad de absorción bestial, pero también por su asombrosa capacidad de ascensión, incluso por zonas complicadas, dónde el

 

El peso total asciende a unos buenos 23 kilos, una tara muy aceptable teniendo en cuenta que estamos delante de una bicicleta de enduro, con suspensiones de largo recorrido, neumáticos anchos y batería de Litio de 500 wh.

Disponemos de 4 niveles de asistencia progresivos, dónde los más dinámicos disponen de menos autonomía y a la inversa. El selector es muy intuitivo y la pequeña pantalla nos ofrece la información necesaria, cómo velocidad, modo seleccionado o

 

El precio de esta ebike parte de los increíbles 3.199 euros de la versión de 10 velocidades (con piñon grande de 42) y los 5.199 euros de la versión más equipada.

Valoración Final.

La marca gala tiene una de las bicis eléctricas más endureras del mercado, con excelentes componentes y una enorme polivalencia, el precio es competitivo y la calidad elevada, gran compra.

 

Busca en Infoaventura

Infoaventura en Instagram

Go to top