Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

250 km, 6 etapas, 7 días de autosuficiencia alimentaria, y más de 800 competidores de más de 50 países.

Los participantes de la 34ª edición del MARATHON DES SABLES se reunieron el viernes 5 de abril en suelo marroquí. Bajo la mirada benévola de Patrick BAUER, creador del evento y aun hoy a la cabeza, la familia del MDS se preparó para adaptarse a las condiciones del desierto.

 Información básica del MARATHON DES SABLES

34ª edición.
Sahara marroquí, región de Ouarzazate.
Ultra trail en el desierto, en condiciones de autosuficiencia alimentaria.
6 etapas, aproximadamente 250 km en total.
Más de 20.000 participantes desde 1986.
Participan casi 1.000 corredores en 2019.

Fiel a su puesto, el viernes 5 de abril por la tarde, Patrick BAUER dio la bienvenida a los más de 800 participantes que se esperan para la 34ª edición del MARATHON DES SABLES. Creador del evento, y todavía al mando desde 1986, Patrick BAUER recordó una vez más la importancia de la "familia" del MARATHON DES SABLES, y deseó dedicar esta edición número 34 a Marie BAUER: "Si estamos aquí, también es gracias a Marie BAUER, a quien dedico esta 34 edición. Sin ella y sin su apoyo inquebrantable desde 1986, el MDS probablemente no sería posible".

Después de aterrizar en Ouarzazate, los más de 800 competidores viajaron en autobús al noreste de Erfout, bordeando el sur del Sahara marroquí. Provenientes de más de 50 países, descubrieron el campamento y pasaron la noche en su nuevo hogar. Durante ocho días, dormirán en una tienda tradicional bereber, cada una con capacidad para ocho personas. Se trata de una protección eficaz contra el sol, el viento y el frío de la noche.

George RATCLIFFE, londinense de 30 años, se mostró emocionado al ver su nuevo hogar: "Es un gran contraste llegar aquí… hace dos días estuve entrenando con un amigo ¡y teníamos hasta 10 cm de nieve!”. Por su parte, el también británico Matthew SIMS comentó: "Esta es nuestra primera vez en el MDS, solo estamos aquí con el objetivo de terminar. Me encanta la arena, me encanta el calor, ¡todo es perfecto!”.

Mucha arena y mucho calor. Sin embargo, la meteorología de los últimos días ha demostrado ser caprichosa en la zona donde se llevará a cabo el 34° MDS, con viento y lluvia. Si estas temperaturas más bajas persisten, sería una buena noticia para los corredores: el riesgo de un golpe de calor y de deshidratación sería menor... “Sin embargo, corremos el riesgo de tratar más resfriados" argumentó DocTrotters. El equipo médico del MDS, formado por 52 personas, está volcado en cuidar a todos los participantes para que puedan llegar al final de la carrera.

El viernes por la noche, los corredores vivieron su primera noche bajo las estrellas del desierto. El sábado 6 de abril estará dedicado a los controles médicos y técnicos. Y, finalmente, el domingo 7, comenzará ¡la edición número 34 de la carrera LEGENDARY, el MARATHON DES SABLES!

El calendario

5 de abril: Los participantes llegan a Marruecos, se trasladan al bivouac / Inicio del viaje largo para prensa.
6 de abril: Día de inspecciones.
7, 8 y 9 de abril: Primera, segunda y tercera etapas.
10 y 11 de abril: La etapa larga (cuarta etapa).
12 de abril: Etapa de maratón, última etapa competitiva.
13 de abril: Etapa Solidarité MARATHON DES SABLES, cronometrada y obligatoria.
14 de abril: Entrega de premios y día libre.
15 de abril: Los participantes regresan a sus países de origen.

Busca en Infoaventura

Infoaventura en Instagram

Go to top