Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

En su primer verano, el tobogán Magic Gliss registra 25.000 pasajes y la emblemática tirolina recibe un 28% más de usuarios

El Funicamp acoge más de 19.000 visitantes, un 15% más que en 2017, el último año de apertura de la instalación en época estival

El Refugio de l’Illa se sitúa entre los 5 primeros refugios de los Pirineos con 3.500 excursionistas, un 45% más que el año pasado

 Grandvalira se consolida como polo de atracción de Andorra y los Pirineos en verano. Así lo demuestra el crecimiento en afluencia en todas las áreas de negocio. La oferta de verano se ha ampliado este año con más opciones de ocio al aire libre y ha recibido una muy buena acogida por parte de los visitantes, principalmente público procedente de Cataluña, sur de Francia y Andorra. El Mon(t) Magic Family Park Canillo ha registrado 32.000 personas, una cifra superior a la temporada pasada. Entre su amplio abanico de atracciones destaca el tobogán alpino, Magic Gliss, que ha superado los 25.000 pasajeros en su estreno en campaña de verano. La emblemática tirolina de más de 500 metros de longitud, ha aumentado un 28% en usuarios, así como lo han hecho las visitas guiadas al Fornatura, un circuito para descubrir la flora y la fauna de Andorra en alta montaña en familia.

Un 15% más en el Funicamp

Este verano el Funicamp ha acogido más de 19.000 visitantes, un 15% más que en 2017, el último año de apertura del funitel en verano. Las cifras de afluencia son las segundas mejores en los 7 años que la instalación ha operado en periodo estival. El mes de agosto ha recibido el volumen más importante de visitantes. El 1 de septiembre con la etapa de La Vuelta ciclista a España y el 8 de septiembre (Día de Meritxell) también destacaron por recibir una alta afluencia de visitantes, tanto a los Cortals de Encamp como Solanelles. Por su parte, las salidas en 4x4 hasta los Orris de Cubil y hasta el Lago de Pessons han sido las actividades más solicitadas en el sector Encamp.

Llac de Pessons, entre los imprescindibles de los Pirineos

En invierno sólo los esquiadores pueden llegar. En verano, el lago de Pessons es frecuentado diariamente por excursionistas que siguen la ruta de los lagos, o de otros que van más allá del sector Grau Roig de Grandvalira. Algunos de los visitantes han hecho uso del bus 4x4 para acceder al lago. Este servicio también ha recibido más usuarios respecto al año pasado.

Un año más, el Restaurante Refugio del Lago de Pessons, emplazamiento situado con vistas privilegiadas al Circo de Pessons, está al frente de los establecimientos gastronómicos de alta montaña imprescindibles y de referencia en los Pirineos. El restaurante se mantendrá abierto hasta el 13 de octubre.

En el segmento de la restauración, también ha recibido una muy buena aceptación el Roc de les Bruixes del Mon (t) Magic y la Foodratrac, food truck adaptada a una máquina pisa, que se ha situado por primera vez en una localización con vistas directos en el lago del Horno. El Abarset del sector El Tarter y La Cabaña en el Golf Soldeu también registraron sustancialmente cifras positivas de afluencia.

Más green fees vendidos

El Golf Soldeu cerró la temporada de verano ayer. El golf de alta montaña del Pla de Espiolets se consolida incrementando el número de green fees vendidos en un 14% en relación a la temporada de verano pasada. El campo golf situado a 2.250 m de altitud cerró sus puertas el día 29 de Septiembre.

GMG también en verano

Grandvalira ha apostado por mantener el servicio de guías de alta montaña (Grandvalira Mountain Guides) en verano. Durante este periodo se han realizado salidas y vías ferratas en diferentes puntos de Andorra. Un balance positivo también han obtenido las salidas diarias al Circ de Pessons con comida en el restaurante.

Récord en el Refugio de l’Illa

En su tercer año de actividad, el Refugio de l’Illa se encuentra entre los cinco primeros refugios de los Pirineos con más visitas. Emplazado cerca de 2.500 m de altitud, ha recibido más de 3.500 excursionistas durante el verano, un 45% más de afluencia respecto al año anterior. El Refugio de l’Illa permanecerá abierto hasta el 31 de octubre y volverá a abrir sus puertas en diciembre para la campaña de invierno.

Epic Andorra, aventuras a medida

Una de las apuestas del verano y que tiene continuidad a lo largo del año son las experiencias Epic Andorra. Esta combinación de naturaleza, deporte, aventura, gastronomía y confort se adapta a las diferentes épocas del año ofreciendo experiencias exclusivas dentro del Principado de Andorra. Durante el verano, esta serie de aventuras a medida al aire libre con estancia en bordas tradicionales andorranas han experimentado una demanda superior a períodos anteriores.

Eventos deportivos

Grandvalira ha sido final de etapa este verano en una nueva edición de La Purito Andorra con récord de participación con 2.800 ciclistas. La marcha ciclista organizada por Joaquim 'Purito' Rodríguez celebrada el 5 de agosto llegó a los Cortals de Encamp así como también el final de la etapa de montaña de la Vuelta que tuvo lugar el pasado 1 de septiembre.

El Golf Soldeu fue un año más sede del torneo PRO-Am de Kevin Esteve con éxito de participación. La competición, bajo invitación, se disputó a finales del mes de agosto.

Busca en Infoaventura

Infoaventura es un blog dedicado al senderismo, Trekking,  MTB, BTT y Bicicleta de Montaña.

En nuestra web encontrarás novedades de material y equipamiento, una gran variedad de rutas e ideas para disfrutar de la BTT o para hacer a pie.

Si organizas una marcha o carrera y quieres que  publiquemos una noticia sobre ella, mándanos toda la información y te la publicaremos en nuestra web GRATIS, desde pruebas locales a grandes eventos, pruebas por etapas, populares, federadas, ultramaratones, rutas, marchas y circuitos, te ayudamos a promocionarla! Mándanos una mail a oriol@infoaventura.com  

Si quieres que publiquemos una novedad de producto o lo probemos, mándanos la información a a oriol@infoaventura.com, lo haremos sin coste alguno.

Datos de Contacto

Infoaventura.com c/ Pins, 10 08188 Vallromanes (Barcelona) Teléfono. 93.5727848 Mail:: oriol@infoaventura.com  

Nuestras Redes Sociales..

Facebook: http://www.facebook.com/Soloskinet Twitter: http://twitter.com/infoaventura RSS: RSS Feed Infoaventura Instagram: https://www.instagram.com/infoaventura/ 

Go to top