Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

El mercado de las Bicicletas eléctricas es el más importante en la actualidad, ha abierto el mundo del Mountain Bike a personas que de otra manera no saldrían en Bicicleta por el Monte.

Las E-mtb se dividen básicamente por la suspensión que equipan, en la rueda delantera, Rígidas, o en ambas ruedas, Doble Suspensión. Este detalle hace que las más complejas, o sea las de doble suspensión cuesten entorno a 500 – 1.000 euros más.

También se diferencian por dónde montan el motor eléctrico, en la rueda, trasera o delantera o en el pedalier, nosotros tras haber probado ambos sistemas, desaconsejamos las que monten el motor en la rueda, ya que su funcionamiento tiene un cierto retardo, y conlleva problemas a la hora de sacar la rueda o en movimiento con un peso muy atrasado.

Hoy hemos querido traeros las mejores Bicicletas de asistencia eléctrica de suspensión delantera y motor central que hoy en día se comercializan en España, tenemos claro que con este tipo de Bicicletas, podemos llegar muy lejos y pasar por todo tipo de caminos y senderos, exceptuando bajadas a saco por trialeras, dónde las E-MTB de doble suspensión entrarían en juego.

Durante los últimos meses hemos probado la mayoría de estas bicicletas, que se diferencian básicamente por el recorrido de su suspensión, entre 100 y 120 mm, el motor que equipan, sus desarrollos de transmisión y la monta de neumáticos, 27,5 + o 29 pulgadas.

La primera de nuestras recomendadas es un producto de la marca nacional Hassel Bikes, la ROCKWALKER RS, una E-MTB equipada con buenos componentes y a un precio de 2.300 euros.

Se trata de una Bicicleta eléctrica con un cuadro de aluminio hidroformado con ejes Boost, motor central BROSE DRIVE S (90 Nm de par) y una batería de litio modular de alta capacidad y autonomía (504 Wh). Este propulsor es el más silencioso de todos los del mercado.

En cuanto a la transmisión Shimano se encarga de suministrar un Cambio SLX con Cassete de 11-46 dientes y plato de 34 dientes.

Es una Bici equipada con llantas de 27,5 + y una distancia de ejes algo más corta que otras, cosa que le confiere una buena agilidad, sin perder aplomo.

La Suspensión es lo más sencillo del montaje, ya que equipa una Rockshox 30 con barras de 30 mm.

En cuanto a frenos monta unos deore de doble pistón, de buena frenada pero inferiores a algunos montajes de la competencia.

La segunda de nuestras elegidas es la Haibike Sduro HardNine 5.0, una bicicleta con un precio de venta algo superior a los 2.500 pero que hemos encontrado a precios bastante inferiores en varias tiendas.

Haibike es sin duda la marca que mejor posicionada está a día de hoy en el mercado de las Eléctricas y tiene una extensa gama de productos que cubre todas las necesidades.

La Haibike Sduro HardNine 5.0 La SDURO HardNine 5.0 es la eMTB Hardtail de ruedas 29" con neumáticos de 2,6 que es auténticamente imparable en senderos.

La horquilla de suspensión SR Suntour de Aire y 34 mm de barras con 100 mm de recorrido y los potentes frenos de disco de cuatro pistones garantizan la seguridad incluso en terrenos difíciles.

El motor Yamaha PW-ST con batería integrada de 500 Wh es el que mayor autonomía permite, con 204 kilómetros en el moto +Eco.

Dispone del Modular Rail System, para montar accesorios como un portabotellas o una bolsa en el cuadro.

El cambio es un Sram NX de 11 velocidades y casette de 11-42 con un enorme plato de 38 dientes, relación que penaliza en los subidas más empinadas.

La tercera elegida es la Cube REACTION HYBRID PRO 500 que con un precio de 2.399 Euros, es una de las que mejor relación calidad-precio ofrecen.

En este caso la unidad motriz se ha confiado a Bosch, tanto motor, el Performance CX GEN4 (75Nm), cómo la batería PowerPack 50.

Su gran novedad es que equipa el cambio Sram SX Eagle™ de 12 velocidades con casette 11-50T y plato de 38 dientes.

El nuevo cuadro de aluminio integra perfectamente la batería y sin duda es la que menos parece una e-mtb, pro su conseguido diseño.

La suspensión de muelle R Suntour XCM34 y 100 mm de recorrido es algo básica para una Bici eléctrica de montaña, al igual que los sencillos frenos Shimano BR-MT200.

Orbea es nuestra cuarta invitada, con la KERAM 29 10, el segundo modelo más básico de la firma Nacional, pero que ya ofrece prestaciones suficientes para estar en este informe.

Dispone de un cuadro de Aluminio Hidroformado, con la batería semiintegrada, posibilidad de llevar botellín y la posibilidad de llevar una segunda batería de recambio.

La suspensión al igual que en el caso de la Cube, es algo justa, se trata de una RockShox 30 Silver TK Crown adjust QR Coil de muelle con 100 mm. de recorrido.

Los frenos montados son los mismos que la Cube unos básicos Shimano MT-200, el cambio es un Shimano SLX en este caso es de 10 velocidades y Casette Sun Race de 11-42 dientes con plato de 32 dientes.

Los neumáticos son de 29 pulgadas con neumáticos de una óptima anchura de 2.35.

El motor es el BOSCH Performance CX Cruise con batería de 500Wh, un modelo más básico que la Cube.

La Orbea es la más barata del grupo con un precio de 1.990 euros.

La última de nuestras invitadas es la Ghost HYBRIDE HTX 4.7+, la nueva Rígida de la marca Alemana, que equipa cubiertas Plus de 27,5” que garantizan control, confort y tracción óptimos en todo tipo de superficies.

Comparte horquilla con la Haibike, la SR SUNTOUR XCR 34, aunque en este caso con 120 mm. de recorrido, pero también de aire y barras de 34 mm.

En cuanto al motor también comparte motor con su prima de Haibike, el Yamaha, con batería integrada de 500Wh y una gran autonomía.

En cuanto a la frenada Shimano suministra los sencillos frenos de doble pistón BR-MT200, que muerden discos de 180 mm, cómo en todas sus competidoras del día.

El cambio es un Shimano Deore SL-M6000 de 10 velocidades y casete de 11-42 dientes con plato de 32 dientes.

Las ruedas de 27,5 + equipan neumáticos WTB Ranger 27.5 x 2.6.

 

Valoración Final.

El resultado final da cómo ganadora a la Haibike, pero seguida de cerca por la Hassel, ya que esta es algo más económica y su motor es el más potente y silencioso.

El resto tienen algún componente que es demasiado básico, cómo frenos o horquillas que busca que te decidas por un modelo de superior precio y nos parece feo manejando un presupuesto cómo el que manejamos.

Busca en Infoaventura

Infoaventura es un blog dedicado al senderismo, Trekking,  MTB, BTT y Bicicleta de Montaña.

En nuestra web encontrarás novedades de material y equipamiento, una gran variedad de rutas e ideas para disfrutar de la BTT o para hacer a pie.

Si organizas una marcha o carrera y quieres que  publiquemos una noticia sobre ella, mándanos toda la información y te la publicaremos en nuestra web GRATIS, desde pruebas locales a grandes eventos, pruebas por etapas, populares, federadas, ultramaratones, rutas, marchas y circuitos, te ayudamos a promocionarla! Mándanos una mail a oriol@infoaventura.com  

Si quieres que publiquemos una novedad de producto o lo probemos, mándanos la información a a oriol@infoaventura.com, lo haremos sin coste alguno.

Datos de Contacto

Infoaventura.com c/ Pins, 10 08188 Vallromanes (Barcelona) Teléfono. 93.5727848 Mail:: oriol@infoaventura.com  

Nuestras Redes Sociales..

Facebook: http://www.facebook.com/Soloskinet Twitter: http://twitter.com/infoaventura RSS: RSS Feed Infoaventura Instagram: https://www.instagram.com/infoaventura/ 

Go to top