Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

Elevated MTB presenta el primer Mountain Bike Resort con telesilla en Europa, que estará abierto todo el año y firma un acuerdo con la Federación Catalana de Ciclismo para la promoción local e internacional de la bicicleta de montaña (BTT).

Situado a menos de 1h30 en coche del aeropuerto de Barcelona, a Ripoll , este proyecto altamente ambicioso creará un nuevo destino turístico en Cataluña para clientes de Europa occidental y de todo. Elevated Mountain Bike Park será un complejo completamente dedicado al ciclismo de montaña y abierto todo el año.

Con más de 6.800.000 de practicantes en toda Europa occidental, la bicicleta de montaña es una de las actividades deportivas más populares de todos los segmentos de la sociedad. Durante el verano, más de un centenar de estaciones de esquí se convierten en "Bike Parks" en los Alpes, los Pirineos y en todas las otras cordilleras europeas, para satisfacer la demanda creciente de hacer BTT. Estos parques son visitados por practicantes de todos los niveles, y millones de forfaits se venden durante la temporada de verano. Como resultado, varios estilos como "Downhill", "Enduro" y "All-Mountain" se han expandido de forma importante y han contribuido indudablemente al aumento de ventas de este tipo de bicicletas de montaña en Europa.

En los Pirineos sólo un número muy pequeño de estaciones de esquí se convierten durante el verano en Bike Parks, y éstas están dedicadas casi exclusivamente a ciclistas con gran capacidades técnicas, lo que hace muy difícil para la mayoría practicantes del BTT disfrutar la "experiencia Bike Park" en esta cordillera.

Finalmente, durante el invierno, todos los Bike Parks con telesilla de Europa occidental están cerrados ya que se dedican al esquí, dejando a los practicantes BTT sin una ubicación adecuada para disfrutar de su deporte favorito. Esto se pesar de que el número de practicantes BTT en Europa casi duplica el número de practicantes de todos los deportes de nieve combinados, ya contrario de la creencia popular, el porcentaje de personas que practican a la vez el BTT como el esquí alpino (o snow) de manera regular es relativamente reducido.

Para satisfacer esta demanda importante, Elevated MTB decidió lanzar un nuevo "Bike Resort" en la zona del Prepirineo, y ha finalmente seleccionado la ciudad de Ripoll. El complejo contará con un nuevo telesilla, una estación base multi-servicios, y senderos para todos los niveles de habilidades y estilos BTT, tanto para pilotos cualificados que buscan las grandes emociones como para familias que buscan una gran experiencia en el aire libre.

En colaboración con la Federación Catalana de Ciclismo, el nuevo Bike Resort acogerá escuelas de BTT para todos los niveles y edades, centros de tecnificación para profesionales y eventos tanto populares como de competición a nivel internacional.

Situado en una montaña donde no nieva nunca, el complejo estará abierto durante todo el año con un desnivel de 400m, paisajes impresionantes e infinitas posibilidades de senderos. Estamos convencidos de que este complejo se convertirá en el nuevo referente en Europa occidental para la práctica del BTT en invierno, atreient un turismo de alta calidad en toda la región.

http://www.elevatedmtb.com/ 

Busca en Infoaventura

Infoaventura es un blog dedicado al senderismo, Trekking,  MTB, BTT y Bicicleta de Montaña.

En nuestra web encontrarás novedades de material y equipamiento, una gran variedad de rutas e ideas para disfrutar de la BTT o para hacer a pie.

Si organizas una marcha o carrera y quieres que  publiquemos una noticia sobre ella, mándanos toda la información y te la publicaremos en nuestra web GRATIS, desde pruebas locales a grandes eventos, pruebas por etapas, populares, federadas, ultramaratones, rutas, marchas y circuitos, te ayudamos a promocionarla! Mándanos una mail a oriol@infoaventura.com  

Si quieres que publiquemos una novedad de producto o lo probemos, mándanos la información a a oriol@infoaventura.com, lo haremos sin coste alguno.

Datos de Contacto

Infoaventura.com c/ Pins, 10 08188 Vallromanes (Barcelona) Teléfono. 93.5727848 Mail:: oriol@infoaventura.com  

Nuestras Redes Sociales..

Facebook: http://www.facebook.com/Soloskinet Twitter: http://twitter.com/infoaventura RSS: RSS Feed Infoaventura Instagram: https://www.instagram.com/infoaventura/ 

Go to top