Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

SEF Translate

 

La Molina es la estación de esquí decana en Cataluña, en invierno recibe la visita de miles de personas apasionadas por los deportes de nieve, pero una vez la nieve desaparece de sus pistas ofrece también múltiples atractivos para hacerle una visita.

Como en la mayoría de centros de esquí que abren también en verano y la oferta estrella es su Bike Park, una instalación que cada año gana en tamaño y visitantes. El Bikepark dispone de 9 largos trazados a los que se accede cómodamente desde el telecabina de la Tossa d'Alp, pero también tenemos a nuestra disposición un circuito de Cross Country, el woodpark y un txiquibikepark, para los más pequeños.

Este año La Molina también cuenta con su propia playa, situada en un lago cerca de la base de la estación y a tocar del resto de actividades disponibles. Esta playa está pensada para un uso eminentemente familiar con un hinchable, paseos con poneys y zona de juegos para los más pequeños, tumbonas para tomar el sol, barcas y patines para recorrer el lago en pareja o en familia y un chiringuito dónde tomar un refrigerio, comer una pizza,.. Es un espacio muy familiar dónde pequeños y grandes se encontrarán a gusto.

{gallery}LaMolina{/gallery}

El resto de actividades disponibles se sitúan a los pies del telecabina, allí encontramos el Parque de Aventura en los árboles, los quads infantiles, la piscina, los tubbings y todos los servicios de restauración y alquiler de material, bicicletas,...

Nosotros tuvimos la oportunidad de probar todas las actividades, empezando por el Parque de Aventura, dónde pequeños y grandes de 6 a 99 años tienen su lugar, tenemos cuatro circuitos, Verde, Azul, Rojo y Negro, de menor a mayor dificultad, a nuestra disposición para pasar un buen rato pasando de árbol en árbol sin tocar el suelo.

El circuito verde está enfocado a los más peques del lugar, a un metro del suelo, con espacios cortos entre árbol y árbol y un funcionamiento muy sencillo para que todos se lo pasen en grande, con la ayuda de sus padres, abuelos o acompañantes que les pueden ir ayudando durante todo el camino.

El circuito azul ya a unos 3 metros de elevación ya son palabras mayores, sin grandes dificultades ni distancias, pero tiene el valor añadido de la altura. En este circuito pasaremos varios puentes móviles, lianas, tirolina,.. es un buen inicio si no lo hemos hecho nunca.

Los circuitos rojo y negro suben algo más la altura, las distancias y sobretodo piden algo más de pericia a sus usuarios, pero siempre con la seguridad de ir bien atados y con la garantía de no hacernos daño.

La piscina, que ha sufrido un profundo lavado de cara esta temporada, es la excusa perfecta para el relax, tomar un baño, tomar el sol y pasar un buen rato con los amigos o en familia.

Los quads infantiles tienen un trazado en medio de los árboles, dónde los pequeños disfrutarán de sus primeras experiencia al manillar de un vehiculo a motor, son divertidos y seguros.

Las dos pistas de Tubbing son junto con el Bike Park las propuestas dónde más adrenalina generaremos. Este año son más rápidas y estrenan cinta transportadora, pequeños y no tan pequeños difrutarán de sus rápidas bajadas.

También tenemos un itinerario de Naturaleza de unos 3 kilómetros que se pueden hacer en menos de una hora, la orografía es accesible para todos y en el camino nos encontraremos una docena de puntos dónde se nos explica cuáles son los animales autóctonos de la zona, con fotos, dibujos y un texto explicativo.

Los precios de las actividades son bastante asequibles y existen paquetes de varias actividades con descuentos, os podéis informar en la web de La Molina.. http://www.lamolina.cat/

contentmap_plugin
Anitravel Armenia

ContentMap

contentmap_module
Go to top