Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

SEF Translate

La Molina es una de las Estaciones de Esquí que se convierten en verano para que los amantes de la montaña podamos disfrutar de sus instalaciones con la Bicicleta, paseando, realizando actividades o comiendo en un restaurante de altura, la ventaja de la estación del Pirineo de Girona es su cercanía a Barcelona.

Hoy os hablaremos del Bike Park de La Molina, un espacio dedicado a los amantes del descenso en Bicicleta, dónde encontrarán pistas para todos los Niveles.

Esta temporada se ha abierto una nueva zona para iniciarse, con cuatro nuevos circuitos verdes con unos 100 metros de desnivel, a los que se accede por el Telesilla de Trampolí, en la base de la estación.

 

El sector de Trampolí es perfecto para quienes nunca han bajado por pistas de descenso, aunque requiere algo de control de la bicicleta, sobretodo de los frenos y saber ir de pie.

 

Este espacio para debutantes se une al ya tradicional del telecabina, dónde tenemos 27 kilómetros de pistas trazadas divididos en 9 itinerarios de diversa complicación, aunque ninguno apto para neófitos. Con 678 metros de desnivel máximo, son pistas largas y en algunos casos muy técnicas, que harán disfrutar a los bikers en busca de adrenalina.

 

En la zona del telecabina hay 3 pistas verdes, bonitas y largas, de las que destaca sobretodo la que pasa por el Coll de Pal, aunque Guineu y Pista Forestal tampoco están exentas de encanto.

 

Las 3 rojas ya son para expertos en descenso, por su dificultad técnica, saltos, terrenos rotos y verticalidad.

 

Las dos negras, que se pueden unir en la misma bajada solo están al alcance de expertos, por su trazado directo y con múltiples trampas.

Disponemos de un de cimoquinto circuito de Cross Country, que con 19 kilómetros hará las delicias de aquellos que buscan rutas más llanas con subidas y bajadas.

En la base del Telecabina hay un alquiler de bicicletas de descenso, así como equipo para practicar este deporte, cascos, protecciones,..

 

Con el sector de trampolí La Molina hace mucho más atractivo su Bike park, antaño más enfocado a expertos que a todos los públicos.

Agradecemos a BMW la cesión de un BMW 225 XE Hibrido Enchufable para la realización de este reportaje.

 

contentmap_plugin
Anitravel Armenia

ContentMap

contentmap_module
Go to top