Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

 

Vallnord es por méritos propios la meca del descenso en Bicicleta del Pirineo y uno de los Bikeparks más conocidos del mundo, pero porqué?

 

El primer motivo de su fama internacional es su implicación en la organización de pruebas internacionales de ciclismo de montaña, campeonatos de mundo, europa,.. único complejo del Pirineo en invertir en este tipo de eventos, pero también por un trabajo de años con unos circuitos pensados para todos los públicos.

 

El Bikepark de verano de la estación Andorrana se extiende desde los 2.538 metros del Pic de Cubil a los 1.200 del pueblo de La Massana, conectado todo por tres remontes, un telecabina y dos telesillas que delimitan tres zonas totalmente conectadas con la bici entre piernas.

 

La parte baja del dominio es la que engloba las pistas más largas (sobre unos 6 kilómetros cada una) y con una dificultad técnica mayor, disponemos de dos rojas, una negra y otra azul, los recorridos discurren entre árboles y por un terreno bastante pedregoso, cómo el resto de circuitos. Todas las pistas salen desde la carreteras de acceso a la base de Pal y están bastante bien señalizados.

 

La parte media del dominio, la cubre el telesilla de La Serra II que también da acceso a la parte alta conectando con el telesilla del Cubil. Este espacio es el más polivalente del Bike park, con pistas verdes, azules, rojas y negras. Nosotros hicimos todas las pistas abiertas de este sector (había un par de cerradas por arreglos), la verdad es que la verde (Verdet) es muy sencilla, aunque el paso de los riders había acumulado mucha piedra en algunos tramos. Las dos azules, Carbonera y Corpalanca nos encantaron por trazado y sensaciones, al igual que las rojas del Wood Park, I y II, muy divertidas y técnicas.

 

Desde el Pic de Cubil tenemos una pista que hace de eje vertebrador del BikePark, la Commençal Superior, que si queremos podemos enlazar con la inferior y hacer por pista azul, todo el desnivel ciclable (nosotros lo hicimos y es muy recomendable). Esta pista es bastante asequible, con trozos con saltos y algunas curvas, su única dificultad es la gran longitud, 6,5 kilómetros la parte alta más 6 más hasta La Massana.

 

Desde arriba también tenemos un par de azules más (cerradas el día de nuestra visita) y dos espléndidas rojas, la Enduro y la Maxiavalanche Superior muy ratoneras y divertidas.

 

El Bike Park nos ha gustado, tanto por variedad como por extensión, además si vamos con la familia, hay una enorme oferta de actividades paralelas, que permitirán a unos disfrutar de la Bici en la Montaña y al resto pasarlo en grande en los hinchables, karts eléctricos, Trineo con perros, Paint Ball o tomando algo en la terraza del bar.

 

El precio del Forfait es de 26 Euros, aunque hay varias formulas de ahorro si vamos varios días, además de tener la posibilidad de comprar la comida conjuntamente con el pase al BikePark.

  

Para alquilar la Bici y el equipo, tanto en La Massana como en la base de la estación de Pal, disponemos de varias opciones.

 

 

 

 

contentmap_plugin

Busca en Infoaventura

Anitravel Armenia
Go to top