Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

Hoy os proponemos una ruta muy especial y no apta para quienes sufran de vértigo, ya que discurre por un camino sin mucha complicación pero si con un precipicio al lado del camino, que quita el hipo.

 

El camino parte desde el Col du Lautaret, a 2057 metros, dónde podemos aparcar nuestro vehiculo o hasta llegar en transporte público desde Grenoble o Briançon, no tiene complicación ya que apenas hay 200 metros de desnivel total.

Este sendero solo es transitable en verano ya que por su altura y latitud, está lleno de nieve el resto del año.

Desde este impagable mirador tendremos una panorámica constante del Valle de la Meije, del glaciar del mismo nombre y de varios picos por encima de los 3.000 metros, es uno de los pocos senderos que ofrecen tal majestuosidad y a la vez son accesibles para la mayoría de personas.

El camino discurre durante tres horas (todo depende de las veces que paremos a hacer fotos, que serán muchas), cruzaremos pequeños riachuelos, veremos pastos de alta montaña con Vacas, Ovejas, Caballos y con serte alguna Marmota, además disfrutaremos de la impresionante naturaleza.

Nuestra propuesta es de ida y vuelta así que hay dos opciones, si la hacemos por la mañana, podemos ir a comer al refugio de l´Alpe de Villar-d´Arène y volver después de comer, o si la hacemos por la tarde, nos podemos quedar a dormir en el refugio.

Nosotros aprovechamos esta ruta para probar las Nuevas Hi-Tec Trail Blazer, unas botas de montaña muy polivalente, que sin ser impermeable si que protegen de la humedad. Es un calzado cómodo para largas caminatas, ligero y muy transpirable. tenéis más información en.. http://www.hi-tec.com/sp/products/multisport-oi13/2148-10256/trail-blazer/

Tenéis toda la información sobre el refugio en.. http://www.refugealpearene.fr/

Situación

 

contentmap_plugin
Go to top