Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

Las historias épica de las construcciones de las centrales eléctricas en el pirineo a finales del siglo XIX y principio del XX tienen uno de los capítulos dorados en este enclave entre Luchon y Saint Lary, dónde se construyó una central hidroeléctrica en la población de Pont de Prat, a dónde llegaba un tubo con el agua del lago de Caillauas, cerca de mil metros de altura más arriba.

Para la construcción de este complejo se habilitó un camino estrecho que zigzagueaba montaña arriba hasta el valle superior y luego hasta el susodicho lago. Para ilustrar lo duro que fue la empresa, decir que para subir las válvulas de la canalización, las mulas empleadas para tal misión tardaban la friolera de tres jornadas para subir cada una.

{gallery}Caillauas{/gallery}

 El camino para los caminantes no es excesivamente duro, si largo, ya que sube y sube desde Pont de Prat a unos 1.200 metros dónde podemos dejar nuestro vehiculo, hasta el lago de Caillauas, pasando por el refugio de la Soula a 1.600 m.

 El primera tramo discurre entre bosque muy cerrado y con vistas del valle de Louron, poco a poco el bosque va desapareciendo y entramos en un precioso desfiladero que nos lleva hasta el Refugio. Del refugio al lago es un paisaje típico de alta montaña, con poca vegetación, algunos animales (Marmotas sobretodo) y unas vistas de los picos circundantes que rondan los 3.000 metros.

 Es un Trekking asequible para quienes tengan un nivel medio de forma física, no es posible hacerlo con perros ya que está totalmente prohibido, en el refugio de la Soula es posible pernoctar y comer.

 Para la excursión recomendamos calzado cerrado, cómodo y de buen agarre, como las Hi-Tec Trail Blazer que calzábamos nosotros, ya que durante el trayecto pasaremos por zonas resbaladizas, subidas y bajadas pronunciadas.



Agradecer a Volkswagen la cesión de una camper California para la realización del reportaje.

contentmap_plugin
Go to top