Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

El Lago de Estaing es uno de los lagos de montaña accesibles en coche más bonitos del pirineo francés y origen de varias rutas de mayor o menor calado, hoy os comentamos una ruta de media dificultad, accesible a quienes tengan una buena forma física ya que hay un tramo de subida bastante duro, pero el objetivo es otro lago en este caso natural, típico de montaña, con una preciosa cascada y unas bonitas vistas de los picos circundantes.

La ruta empieza en la parte sur del lago de Estaing, desde allí remontaremos el río por un ámplio camino bien señalizado hasta el final del valle, desde allí remonta el camino, a través de una tartera primero y del bosque después, es un tramo derecho que nos llevará al valle superior, tras haber superado en torno a 400 metros de desnivel en tan solo 900 metros de camino.

{gallery}Pla de Prat{/gallery}

En el valle superior se abre la naturaleza, con Marmotas entre las piedras, flores y un delicioso río de montaña serpenteante que seguiremos hasta nuestro destino, no sin antes pasar por otro pequeño lago del que desconocemos el nombre.

La ruta tiene unos 600 metros de desnivel, ya que salimos de 1060 metros y llegamos a 1.656 en 5,7 kilómetros. El camino de subida toma unas 3 horas a ritmo normal, con paradas para descansar y tomar fotos.

A partir de Pla de Prat sigue el camino para quienes quieran más y se puede llegar al precioso Lac negre, a 2.200 metros de altura, con unas vistas impresionantes sobre la cordillera de los Pirineos.

Para la excursión recomendamos calzado cerrado, cómodo y de buen agarre, como las Hi-Tec Trail Blazer que calzábamos nosotros, ya que durante el trayecto pasaremos por zonas resbaladizas, subidas y bajadas pronunciadas.



Agradecer a Volkswagen la cesión de una camper California para la realización del reportaje.

contentmap_plugin
Go to top