Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

SEF Translate

Hoy os traemos una ruta muy bonita en uno de los valles más desconocidos del país de los Pirineos, la Vall d'Incles.

La ruta parte del final del Valle y se accede en coche por una pista asfaltada desde la carretera general que une Andorra la Vella con el Puerto de Envalira.

La ruta tiene 5,2 kilómetros y 412 metros de desnivel (de 1.850 metros a 2.262), medidos con nuestro reloj con GPS Runtastic, que nos dejaron nuestros amigos de Gregal Sport, distribuidor de la marca en España.

Saldremos desde el parking público y gratuito del final del valle, aunque la mayoría de gente desfila por el camino al fondo del parking, nosotros nos dirigiremos a mano izquierda, empezando a remontar la montaña siguiendo el curso del precioso río Manegor, este primer trozo es la parte más dura de la excursión, ya que sube bastante derecho.

Las indicaciones no brillan por su presencia pero el camino está bien marcado y la única bifurcación que encontraremos si que está indicada.

{gallery}Font Argent{/gallery}

El camino sigue serpendeando por el valle superior, siempre a canto del río durante un par de kilómetros, para luego subir al Cuello de Font d'Argent, frontera entre Andorra y Francia, desde dónde ya se divisan los tres lagos a los que nos dirigimos.

Ahora toca bajar un centenar de metros de desnivel por un camino bastante pedregoso hasta llegar a la orilla del lago de Font D'argent (o Estangs de Fontargente en Francés)

Para la excursión recomendamos calzado cerrado, cómodo y de buen agarre, como las Hi-Tec Trail Blazer que calzábamos nosotros, ya que durante el trayecto pasaremos por zonas resbaladizas, subidas y bajadas pronunciadas.

Queremos agradecer a Mitsubishi la cesión de un Mitsubishi Outlander PHEV para la realización de este reportaje

ContentMap

contentmap_module
Go to top