Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

Aunque sólo uno de ellos sea el "oficial", hay varios caminos de Santiago, todos con sus peculiaridades, historia, paisajes y encanto.

Este artículo es el primero de una serie de artículos en profundidad de cada uno de los caminos, que hemos recorrido junto con nuestro calzado de Hi-tec, durante los últimos meses.

Estos son los Caminos más conocidos...

El Camino Francés  (Sant Jean Pied de Port - Santiago de Compostela)

El Camino de los Caminos, el más conocido y transitado…780 km maravillosos llenos de Historia e historias, monumentos, lugares mágicos y contrastes de paisajes.      

El Camino del Norte (Irún - Arzúa)

El Camino más verde, bordeando la costa cantábrica. Inolvidables tramos por playas y bosques.

El Camino de Finisterre (Santiago de Compostela - Finisterre)

Tres etapas. Sólo tres días más para ver una puesta de sol mágica. 

La Vía de la Plata (Sevilla - Astorga)

Una delicia de Camino en Primavera. Una caldera en Verano, haciéndolo muy duro. Caminar sobre calzadas romanas, por los inmensos bosques de la dehesa extremeña.

El Camino Sanabrés (Zamora - Santiago de Compostela)

Camino que partiendo de la Vía de la Plata se desvía hacia Orense para llegar a Santiago. Impresionantes bosques de castaños y zonas antaño frecuentadas por los lobos…        

El Camino Primitivo (Oviedo - Melide)

Camino montañoso pero no excesivamente duro. Era la ruta que seguían antiguamente aquellos peregrinos que habían pasado por Oviedo para visitar su catedral.

El Camino Aragonés (Somport - Puente La Reina)

Camino histórico de los peregrinos que entraban a España por la provincia de Huesca y que se unían al Camino Francés en la localidad Navarra de Puente LaReina.          

El Camino Inglés (Ferrol - Santiago de Compostela)

Camino histórico de los peregrinos que venían de Inglaterra o los paises escandinavos por barco. Precioso e ideal para realizar en un puente, ya que en 4 o 5 días se puede completar.

El Camino Portugués (Oporto - Santiago de Compostela)

Bonita ruta que seguían los peregrinos portugueses.

El Camino de Madrid (Madrid - Sahagún)

Sorprendente e inesperada ruta, en la que es evidente las huellas históricas del paso de los peregrinos. La etapa Cercedilla-Segovia puede ser una de las más bonitas etapas de todos los Caminos, con 30 km. Sin pasar por ninguna población, y caminando por una calzada romana, por el mítico bosque de Balsain...        

El Camino del Salvador (León - Oviedo)

Ruta que seguían los peregrinos que venían por el Camino Francés, pero que no querían ir a Santiago sin visitar antes la catedral de Oviedo. "Quien va a Santiago y no al Salvador, sirve al criado y no al Señor".      

Durante las próximas semanas publicaremos un reportaje de cada uno de los Caminos de Santiago.

Para este tipo de Travesías durante los meses fríos hay que contar con un calzado cómodo, impermeable (es lógico que si estamos varios días alguno lloverá) con las HI-Tec Alto Mid WP Women's.

Go to top