Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

Lacs Camporells

El Capcir y sobretod el Parque Natural Regional de los Pirineos Catalanes, en Francia, esconden multitud de lagos, el más conocido es el de las Bouillouses, por su fácil acceso.

Lacs Camporells

Hoy haremos una ruta de algo más de una hora para conocer un valle dónde encontraremos varios pequeños lagos y el refugio guardado de Camporrells.

Lacs Camporells

Nosotros realizaremos el camino a pie, aunque si tenemos buenas piernas o una Mountain Bike Eléctrica, también se puede hacer en Bicicleta.

Lacs Camporells

La salida se realiza desde la propia estación de esquí de Formigueres, el acceso es asfaltado hasta el centro de esquí y luego debemos enfilar un camino de tierra en correcto estado que nos llevará a La Collada, lugar donde llega el telesilla de la estación Francesa.

Lacs Camporells

Durante el camino encontraremos una gran diversidad de flora, desde especies propias de climas cálidos y secos hasta plantas bien adaptadas al frío y la humedad. Entre ellas se encuentran especies endémicas como el llamado Perejil de Rebeco ( Xatardia scabra) y la Botgeta Pirenaica ( Hormathophylla pyrenaica ), únicas en el mundo. Unas de las flores más delicadas ya la vez más fáciles de encontrar entre la primavera y el otoño son las gencianas. La pirenaica ( Gentiana pyrenaica), de un tono violáceo, crece solitaria en los prados alpinos, donde también se encuentra la pequeña genciana vernal ( Gentiana verna ), más azul.

Lacs Camporells

El camino discurre por el bosque sobretodo pinos y abetos durante gran parte del recorrido, el primer tercio de la ruta nos obliga a subir por la bonita Serra de Mauri, una vez van desapareciendo los árboles el camino se allana, aunque hay algún pequeño repechón.

Lacs Camporells

La recompensa a poco más de una hora de ascensión viene al llegar a la parte alta de nuestro recorrido, dónde admiraremos varios picos que rondan los 3.000 metros, el monte de Camporrells, el monte de la Portella Gran, el Puig Peric y el Petit Peric.

Lacs Camporells

A partir de este momento nuestro recorrido baja hasta el lago de Camporrells y su Refugio, dónde nosotros pudimos comer de forma copiosa y a precio contenido.

Lacs Camporells

El camino de retorno es el mismo, aunque podemos hacer algunos atajos, la ventaja es que termina en bajada para tener mejor sabor de boca.

Lacs Camporells

Nosotros hicimos el recorrido en Junio y aún encontramos algo de nieve, en invierno se puede hacer esta misma ruta en raquetas de Nieve o Esquí de Travesía, el Refugio está abierto todo el año.

Lacs Camporells

Esta zona es zona de pasto de Caballos y Vacas, aunque también es fácil ver algún grupo de Rebecos salvajes.

Lacs Camporells

Es una ruta de nivel medio, que sin duda podemos hacer en familia, si queremos podremos pernoctar a la orilla del lago, ya que la acampada en esta zona está permitida, de noche no tendremos televisión pero si un espectáculo de estrellas que pocas veces en la vida se puede contemplar.

Lacs Camporells

Go to top