Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

 

Hoy os traemos una ruta entre bosque, no muy larga, pero dura por el desnivel, aunque cómo toda la subida discurre por dentro del bosque con temperaturas muy agradables.

El objetivo de la ruta es llegar al lago de Lauvitel (Parque Nacional Ecrins) situado a poco más de 1.500 metros y desde dónde parten varias rutas de alta montaña que nos llevarían a coronar varios picos de más de 3.000 metros.

El lago, que es artificial, es realmente bonito, de gran tamaño, y rodeado de impresionantes montañas, es perfecto para hacer un picknic a media ruta.

La ruta sale de la aldea de la Danchère, dónde hay un parking para los que hagan senderismo por la zona. El primer tramo de la ruta discurre por los bonitos caminos del valle y luego ya enfila hacia arriba por un sendero que va cruzando el riachuelo del Lauvitel. Hay dos rutas para subir (o bajar), y lo más bonito es subir por uno y bajar por el otro.

Por el camino encontraremos flora y fauna de alta montaña, agua en cantidad y unas buenas vistas del valle conforme vamos subiendo montaña arriba.

La ruta aunque digan que es familiar, no es cierto, si no tenemos un buen nivel de forma, nos costará llegar arriba, pese a que hay poco más de 500 metros de desnivel, no la recomendamos para familias no acostumbradas a este tipo de aventuras.

Para la realización de la ruta, es necesario llevar abundante agua, o en su defecto, pastillas potabilizadoras de agua, ya que aunque encontraremos varios ríos, el agua no es potable.

En cuanto a la ropa y calzado, nosotros hemos vestido ropa de senderismo rápido de Quechua (Decathlon), transpirable, cómoda y elástica y un calzado cómodo también de senderismo rápido, con buen agarre y suelas no muy blandas para que no nos molesten las zonas de piedras que encontraremos durante la subida. En el lago agradecimos tener un cortavientos durante la comida.

Aunque no es una ruta muy expuesta al sol, recomendamos ponernos crema solar y llevar algún tipo de gorra o protección en la cabeza.

contentmap_plugin

Busca en Infoaventura

Infoaventura en Instagram

Go to top