Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

SEF Translate

El Camí dels Bons Homes es una travesía lineal de montaña entre Catalunya y Occitania que recrea antiguos caminos del exilio cátaro.

La parte catalana consta de cuatro o cinco etapas, entre el santuario de Queralt (Berga) y Porta (Cerdanya Nort) que, más adelante, continúa hasta el castillo de Montségur (Arièja). Existe una variante entre el Miracle (Solsona) y Gósol. Señalizado como sendero de gran recorrido GR 107.

Características técnicas y usuarios

Tiene entre 189 y 205,2 Km según qué variantes se tomen. La parte catalana discurre entre 780 y 2510 m de altitud, suma 118,70 Km de distancia con un desnivel acumulado en subida de 5530 m y 5130 m de bajada. Existe una variante en las comarcas de Solsonès y Alt Urgell entre el santuario del Miracle y Gósol.r /> Los tramos transcurren por caminos y pistas de montaña y, en algún caso –evitable con transporte– por carretera. Ruta de envergadura, incluso de mucha envergadura si no se utiliza apoyo motorizado, indicada para gente físicamente bien entrenada. y/o que va a menudo de excursión. Ninguna dificultad técnica.

El entorno natural y cultural

La ruta del Camí dels Bons Homes entre el Pre pirineo y el Pirineo axial discurre por los paisajes propios de montaña húmeda mediterránea hasta los de carácter alpino, atravesando espacios protegidos de elevado interés como la sierra de Queralt, la de Ensija, el parque natural Cadí-Moixeró, el paraje natural del Pedraforca, la reserva de la Llosa, el Miracle y Port del Compte, en el Solsonès.

Alojamiento y servicios

Los alojamientos para pernoctar entre etapas son hoteles, alojamientos rurales, refugios de montaña y campings adheridos al Consell Regulador del Camí. El Consell dispone de una central de información que ayuda a organizar la estancia de los participantes (www.camidelsbonshomes.com). Diversas empresas proporcionan servicios de guía y de transporte.r /> Consultar directorio.

En esta ruta no te pierdas...

- La Fiesta del Trinxat de la Cerdanya, en febrero en Puigcerdà.r /> IMAGEN NO TE PIERDAS - La Fiesta del Trinxat de la Cerdanya, en febrero en Puigcerdà.

- Una cena cátara en el Berguedà.r /> IMAGEN NO TE PIERDAS - Una cena cátara en el Berguedà.

- Algunas de las iglesias románicas de la zona: Sant Jaume de Frontanyà, Santa Maria de Lillet,Sant Quirze de Pedret... ¡Una ruta de lo más interesante!

- La Feria de la seta de Berga, la primera semana de octubre.

Bibliografía de la ruta

Información general.r /> Consell Regulador del Camí dels Bons Homes.r /> Tel. +34 93 824 41 51 begin_of_the_skype_highlighting +34 93 824 41 51 end_of_the_skype_highlightingr /> www.camidelsbonshomes.com

Cubre todas las etapas catalanas.r /> Mapa Excursionista / Carte de Randonées Andorra - Cadí.r /> 1:50.000 (nº 21)r /> Institut Cartogràfic de Catalunya / Rando Éditions.

Cobertura parcial de las etapas catalanas.r /> Mapa Comarcal de Catalunya. La Cerdanya. 1:50.000.r /> Institut cartogràfic de Catalunya.

Mapa Comarcal de Catalunya. El Berguedà.r /> 1:50.000r /> Institut cartogràfic de Catalunya.

ICC - Institut Cartogràfic de catalunya.r /> www.icc.cat

Mapa i Guía excursionista Serra del Cadí - Pedraforca.r /> 1:25.000r /> Editorial Alpina - Geostel.

Mapa i Guia excursionista Rasos de Peguera - Serra d´Ensija.r /> 1:25.000r /> Alpina - Geoestel.

Mapa i Guia excursionista Moixeró - La Tosa.r /> 1:25.000r /> Alpina / Geo Estel.

Mapa la Cerdanya.r /> 1:40.000r /> Editorial Alpina.r />

contentmap_plugin

ContentMap

contentmap_module
Go to top