Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

 

tur

Hoy recorreremos una ruta circular formada por un tramo inicial del GR 92 de Vilanova, al pie del "Pla de les Palmeres" por el "fondo de les Oliveres". Allí sube al "Pla de les Palmeres" y se encuentra con el PR-C 143 hacia el pantano de Foix, Cubelles y regreso a Vilanova.

Es una ruta de 30 Km., muy interesante para hacer en BTT, y pero también se puede seguir a pie. Los desniveles son de cierta consideración, con tramos con bastante piedra. Recorre las formas más interesantes del paisaje interior del Garraf: cimas con excelentes vistas, fondos de silencios sobrecogedores y vegetaciones variadísimas.

La ruta se inicia en Vilanova y la Gertrú, en el torrente de la Pastera (GR 92). Subimos por la riera hasta la Masia Cabanyes. Seguiremos el GR hasta cruzarnos con la C-32, hasta el "mas del Artís" y el "fondo de las Oliveres". En la parte superior del "fondo" abandonamos el GR y seguimos la pista hasta el "Pla de les Palmeres". Aquí encontraremos el PR-C 143. Lo seguiremos en dirección oeste : "fondo de la Carsosa, cresta de la vertiente, fondo de Coma Pineda hasta debajo del acueducto del pantano. Salimos a la carretera que seguiremos hasta la presa.

Cruzamos la presa y seguimos la orilla del embalse hasta las primeras casas de una urbanización. Giramos hacia la izquierda; subimos por un camino ancho hasta una gran pista en la cresta. La seguimos hacia la derecha. Pasado un antiguo hotel hoy abandonado (la Masia La Creu), tomaremos un camino pedregoso que baja (el fondo del Blai). Seguidlo hasta el final e iréis a parar a la urbanización Los Rosales. Siguiendo la calle que va más hacia abajo llegaremos al centro social de la urbanización. Por un camino que hay bajaremos hasta la riera y la seguiremos. Una vez salgamos de la urbanización, encontraremos la pista que sube por el fondo de Puig de Tiula, hasta el Mas de Puig de Tiula. Una vez allí, un sendero sube hacia la colina más próxima y sigue en dirección al mar. El camino se ensancha, cruza la C-32 y llega a Cubelles. Por el puente del Foix, llegaremos al núcleo urbano y tomaremos un camino asfaltado que discurre paralelo a la carretera; cruzadla pasando por debajo, y seguid recto. Entrarás en Vilanova; y siguiendo hacia adelante llegareis al punto de origen de esta ruta.

Es importante llevar bastante líquido porqué la ruta es bastante soleada y en época estival, las temperaturas son elevadas.

Nosotros hemos realizado esta ruta protegidos por nuestras cascos y gafas de sol Bollé.

Esta Ruta forma parte de un triptico con Rutas del Consell Comarcal del Garraf 

contentmap_plugin

Busca en Infoaventura

Infoaventura en Instagram

Go to top