Icono del sitio Infoaventura

Àlex Iscla y Sara Gay se imponen en la Naturland Enduro Race

Àlex Iscla y Sara Gay se imponen en la Naturland Enduro Race

Àlex Iscla y Sara Gay se imponen en la Naturland Enduro Race

Un centenar de ciclistas ha completado el recorrido de los 4 tramos cronometrados, con salida en la Cota 1600, a través de un recorrido de 38 km

Se han cumplido los pronósticos y el andorrano Àlex Iscla y la actual campeona de España, Sara Gay se han impuesto en la Naturand Enduro Race que se ha celebrado en Sant Julià de Lòria este fin de semana. Iscla, del Furious Bici Club, ha marcado el mejor tiempo de los tramos cronometrados en todas las categorías, con 17:51:46. La clasificación general (scratch) fue completada con la segunda plaza del australiano Jordan Prochyra, con una diferencia de cerca 4 segundos más, y la tercera, del catalán Ferran Jorba. En féminas, la embajadora de Naturland, Ares Masip, fue la segunda clasificada, y Alba Lara, la tercera.

La primera competición de enduro en Naturland Bike Center cierra con muy buena valoración por parte de los técnicos de la UCI, de los organizadores y de los deportistas.

La plaza Germandat de Sant Julià de Lòria se ha convertido en el escenario de una llegada urbana épica, ya que es un hecho excepcional que la meta de este tipo de carreras esté ubicada en ciudad. Durante el día, mientras los corredores han ido llegando, el público ha disfrutado de una serie de eventos, con un programa de animación y un circuito infantil de BTT, el seguimiento de la carrera en pantalla gigante y la creación de un graffiti especial para la ocasión. Posteriormente, ha tenido lugar la entrega de premios de la Naturland Enduro Race, del Enduro World Series Qualifier, de la Copa Pirineos, y del Campeonato de Andorra.

El sábado se realizaron los entrenamientos oficiales adultos por los tramos cronometrados, así como los entrenamientos libres infantiles, y los entrenamientos en la zona urbana adultos. Por la tarde tuvo lugar la CarreraEWS Kids dividida en tres categorías y una ‘balance’, en el circuito de habilidades, con push bikes (sin pedales), en la Cota 2000, donde participaron una treintena de deportistas desde los 2 ,5 hasta los 14 años, con un marcado carácter lúdico y familiar. Durante la tarde, la Cota 1600 fue el escenario de la parte más lúdica: se entregaron los trofeos de la competición infantil y se celebró un concierto con una hamburguesada popular.

Salir de la versión móvil