Avià primera parada de la Copa Catalana de Descenso

Este próximo fin de semana del 10 y 11 de abril se dará inicio al calendario de Copa Catalana DH 2021, que tiene su primera cita en Avià (Berguedà) con la Copa Catalana DH 4Riders que organiza el club BTT Avià Descens.Team. El calendario de descenso catalán cuenta con 6 pruebas para la máxima categoría, que comienzan con un importante éxito de participación con todas las inscripciones completas.

Sábado de 10h a 17h será el tiempo disponible para los entrenamientos de un circuito que cuenta con una cota de salida de 921m y una de llegada de 740m. Por su parte, el domingo por la mañana será el turno de las competiciones, con dos mangas repartidas entre las 10h y las 12h.

“Estamos contentos e ilusionados con el calendario de este año, esperamos poder ir haciendo el calendario previsto con todas las medidas necesarias y que las circunstancias acompañen”, explica el responsable de la comisión de descenso de la Federación Catalana de Ciclismo, Jordi Jorba. “Con las incertidumbres derivadas de este año cayó una prueba mítica como la de Espot, pero tenemos novedades con la recuperación del circuito de La Molina, que tras muchos años vuelve a ser el calendario de la Copa Catalana y con el estreno de un circuito nuevo como el de Àger. A ver si podemos ver un año 2021 en el que vemos la luz y recuperamos un poco la normalidad dentro la excepcionalidad de las circunstancias “, explica Jorba ante el estreno de este fin de semana.

Además, se vuelve a destacar “la cooperación entre Andorra, Francia y Cataluña, con las pruebas en La Massana y Les Angles. Año tras año lo hacemos y es muy bueno para la Copa Catalana, ya que nos reflejamos con otros territorios donde el mundo del descenso está muy arraigado, y nos anima a hacer las cosas mejor, tanto a nivel organizativo como de corredores, que encuentran referentes importantes de gran nivel en las competiciones “, continúa explicando sobre las citas que se vivirán los próximos 1 de agosto y 12 de septiembre, respectivamente. Además, Jorba también se contratula del éxito del calendario de Copa Catalana MiniDH para categorías inferiores, que este 2 021 de con ocho pruebas (Todo el calendario completo), a destacar en un calendario que se espera que se pueda celebrar sin tropiezos y con protocolos de seguridad establecidos.

Calendario Copa Catalana DH 2021:

11 de abril: Copa Catalana DH 4Riders (Avià)
1 de agosto: Mordoride (Les Angles, Francia)
29 de agosto: DH La Molina
12 de septiembre: DH Vallnord (La Massana, Andorra)
19 de septiembre: DH Villa de Àger – tártago
24 de octubre: DH Cervià de les Garrigues

Fuente.. Federació catalana de Ciclisme

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)