El ciclista riojano ha anunciado este viernes su retirada como profesional, aunque seguirá vinculado al MTB como jefe del BH Templo Cafés.
Coloma deja la competición tras una carrera en la que se ha convertido en uno de los grandes referentes del Mountain Bike en España, y más aún tras la conquista de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2016, el gran momento de su carrera. El riojano también puede presumir de cinco medallas entre europeos y mundiales, un diploma olímpico en Londres 2012 y dos podios en pruebas de la Copa del Mundo.
Coloma se baja de la bici… pero no se aleja de ella, ya que la principal razón de su retirada es centrarse en el crecimiento del equipo que creó, el BH Templo Cafés. “Espero que sea un día muy especial en el desarrollo del MTB Nacional”, apuntaba Coloma, que ya ha reunido en su equipo a dos de las grandes figuras del MTB español, Pablo Rodríguez, David Valero y Rocío del Alba García. Coloma quiere que ahora las jóvenes promesas del MTB continúen su legado mientras él les ayuda a conseguirlo.
En el acto de despedida, un emocionado Coloma repasó los días más importantes de su carrera, entre los que desde hoy se incluye este 26 de marzo. “Mi trayectoria profesional me ha enseñado que cuaalquier día, por insignificante que parezca, puede ser histórico, convertirse en un día marcado en nuestra historia personal y en la de todo un colectivo. Hoy, 26 de marzo de 2021, toca señalar una nueva fecha en mi calendario, una fecha que siempre estará grabada en mí y en los míos. Cómo no emocionarme, recordando el valor que adquirió para mí el 21 de agosti, tras ese 2016, por ejemplo. O casa una de las fechas de los 22 mundiales consecutivos en los que, con gran orgullo, he defendido a mi país. O cada objetivo puesto en cada una de las Olimpiadas, desde Atenas 2004 hasta Tokio 2020, peleando por esas plazas olímpicas y recibiendo como recompensa al esfuerzo, la constancia y el sacrificio un diploma en Londres 2012 y un bronce en Río 2016”.
Coloma también habló de sus futuros desafíos como patrón del BH Templo Cafés. “Pongo fin a mi trayectoria profesional deportiva. Con inmenso orgullo me pongo a los mandos del equipo pionero de MTB Profesional, el BH Templo Cafés, equipo ciclista UCC, equipo élite de máxima categoría, así como del proyecto Co-Factory, con los mejores ciclistas sub-23 nacionales y un club formado en 2012 con más de 90 niños. Decido, a falta de cuatro meses para los Juegos de Tokio, volcar toda mi energía en dichos proyectos y especialmente en el desarrollo de la evolución y el buen hacer de Rocío García, David Valero y Pablo Rodríguez en su camino hacia las medallas en las próximas olimpiacas, así como a seguir impulsando sus carreras profesionales”