Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

ArticulosMecánica BTT

Cómo encontrar la altura correcta del sillín de tu BTT

Tener la posición correcta encima de tu bici es sin duda uno de los ajustes esenciales en una bicicleta.

Si no tenemos la posición correcta, a parte de afectar a nuestro rendimiento cómo ciclista, también puede causar algunas lesiones.

Si llevamos el sillín demasiado bajo, la rodilla no se estira y realiza un movimiento muy limitado. Como consecuencia tendremos una sobrecarga de grupos musculares.

Pero si el sillín está demasiado alto, las piernas se estirarán demasiado, lo que puede causar oscilaciones de cadera con cada golpe de pedal. Y el resultado puede ser una lesión muy grave.

Lo ideal, por lo tanto, es que el sillín no esté ni demasiado alto ni demasiado bajo. Esto evita las oscilaciones laterales de la cadera y asegura el ángulo correcto de flexión y extensión de las rodillas.

¿Cómo medir la altura del sillín?

Debemos medir la distancia entre nuestra ingle y el suelo y luego poner el pedal en la posición más baja, y desde allí medir hasta la parte alta del sillín la medida obtnida anteriormente multiplicada por 0.85, esta es la medida aproximada de la alutra del sillín, luego podemos hacer pequeños ajustes dependiendo de las zapatillas y la comodidad de cada uno.

Otro método menos fiable pero que podemos hacer solos, es situar el sillín a la altura de nuestra cadera, no es tan preciso, pero es bastante fiable.

Comment here

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)