Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Cómo escoger tu sillín de Bici?

Hoy queremos ayudar a todos aquellos y aquellas que les duele el pandero cuando van en bici, y no son pocos.

Si os duele el culo cuando montáis en bici, por regla general, la culpa no es vuestra ni de vuestras posaderas, es del sillín o postural, así que todo tiene arreglo excepto la muerte.

Si actualmente no tienes ninguna molestia yendo en bici, déjalo cómo está, lo que funciona no hay que cambiarlo.

Pero si eres de los que no volvéis de una ruta sin dolor trasero, vamos a intentar ayudaros.

Aunque pudiera parecer lo contrario, un asiento ancho y acolchonado será cómodo para salidas cortas, ya que nuestro culo requiere de un buen soporte y si es ancho, el sillín siempre acaba rozando. Idem para las fundas con gel que venden para ponerlas encima del asiento, sirven para un ratito.

El punto más importante a la hora de elegir un asiento para nuestra bicicleta será la separación de tus huesos isquiones, que son los huesos que se encargan de repartir el peso de nuestro cuerpo a la hora de sentarnos. Esta medida la conseguiremos midiendo la separación entre la parte dura de cada nalga a la hora de sentarnos.

Esta distancia nos permitirá tener una idea de la anchura trasera que tiene que tener el sillín, ya que la anchura deseable sería similar a la medida conseguida, ya que de esa manera estos huesos apoyarán en el lateral del asiento, el trozo más blando del mismo evitando sobrecargas y sobretodo rozaduras.

A la hora de instalar el asiento lo más aconsejable es que el sillín se sitúe plano, ya que si está inclinado hacia delante, puede sobrecargarnos las muñecas y si el asiento tiene demasiada inclinación de la punta hacia arriba estaremos apoyando demasiado peso en nuestra zona perineal lo que podría provocar entumecimientos.

Os deseamos una buena y cómoda ruta con vuestro nuevo sillín.

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)