Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Noticias

Comparamos un tienda de campaña tradicional con la nueva Fresh&Black de Quechua

Quechua, la marca de deportes de montaña de Decathlon, ha lanzado un nuevo concepto de tienda de campaña, se trata de un modelo que no deja pasar los rayos del sol a su interior, con los beneficios teóricos de ser más fresca y sobretodo que a primera hora de la mañana el astro rey no nos hará de despertador natural.

Nosotros la hemos probado, primero en el Jardín de casa junto a nuestra “vieja” tienda Quechua de hace algunos años y luego nos la hemos llevado al Pirineo para hacer la prueba de fuego (Estas fotos no las tenemos, ya que la tarjeta de memoria decidió fallecer en este viaje, descanse en paz).

En la comparación entre ambas tiendas lo que más llama la atención es que la nueva Fresh&Black cuando entras es totalmente oscura y que la otra es muy luminosa, diferencia que permitiría en la primera echarse una buena siesta a mediodía y en la segunda sería mucho más difícil.

Ambas disponen de “ventanas” de ventilación, pero nosotros quisimos hacer la prueba de cerrarlas totalmente y poner un termómetro en su interior, la diferencia de temperatura fue de unos 3 grados, aunque en el interior de la roja era imposible estar y en la Fresh&Black se podía soportar. Una vez abiertas las ventilaciones las temperaturas interiores bajaron gracias a la brisa, algo más rápidamente en la nueva.

En la montaña la experiencia fue sensacional, la temperatura ambiente durante el día rondaba los 25 grados, cinco menos dentro de la tienda, por la noche la temperatura bajó mucho más y pudimos dormir tapaditos, un lujo en verano, y por la mañana nos despertamos cuando quisimos sin vernos molestados por los rayos del sol. La estabilidad térmica en el interior gracias a las dos estufas (personas) fue buena.

Respecto al montado de la tienda, nuestro modelo de prueba era el 2 segundos, y la verdad no se monta en dos segundos, pero si en un minuto sin ser ningún experto. A la hora de plegarla si que necesitas ser más mañoso, ya que a pesar de tener un bonito esquema, hasta la cuarta vez de hacerlo no lo hicimos en menos de cinco minutos, precisa de práctica.

Los materiales son de buena calidad y la parte exterior a pesar de ser blanca, a priori muy sucia, repele la suciedad, ya que después de una semana de uso, está cómo el primer día.

Valoración Final

Qeuchua ha marcado un camino que a buen seguro seguirán otros fabricantes, es muy recomendable ya que no aumenta peso ni reduce prestaciones respecto al resto de tiendas del mercado.

Su precio actual es de 79,99 euros, 30 euros más que el modelo equivalente “Básico”, es un precio que sin duda pagaría para dormir mejor.

Comment here

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)