Coronallacs, la nueva ruta de senderismo de andorra

 

El nuevo circuito deja al descubierto los paisajes más impresionantes del país de los Pirineos.

El itinerario de senderismo permite recorrer el país durmiendo en cuatro refugios guardados.

El 90% del territorio de Andorra es naturaleza en estado puro. Los bosques, lagos y montañas del Principado son un auténtico tesoro por descubrir sobre todo cuando la nieve se va para dar paso a la primavera y el verano.

Andorra cuenta con muchos itinerarios a pie pero, como novedad, inaugura un nuevo itinerario que pasa por los paisajes más bonitos de las montañas de los Pirineos, permite disfrutar de la ruta en diferentes etapas y ayuda a dinamizar la oferta de montaña durante la primavera, el verano y el otoño.

Ruta de Coronallacs: la ruta de los refugios guardados

Coincidiendo con el buen tiempo, se inaugura la nueva ruta de Coronallacs. Se trata de un itinerario circular de senderismo que pasa por los denominados refugios guardados de Andorra: Juclà, Sorteny, Comapedrosa y el refugio de l’Illa.

La ruta está dividida en cinco etapas de entre 13 y 22 km cada una con parada para dormir en 4 refugios guardados. Sin embargo, los visitantes también tienen la opción de utilizar los 9 refugios no guardados situados en zonas de menos altura. El recorrido es de 92 km y cuenta con 6.449 metros de desnivel, presentando una dificultad y duración variable según cada etapa.

Además de la increíble experiencia de poder dormir en refugios guardados, esta ruta pasa por tres cotos de caza de Andorra – Xixerella, Enclar y Ransol/Sorteny- y por los tres parques naturales del Principado -Comapedrosa, Sorteny y Vall Madriu-Perafita-Claror-, este último declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, los deportistas que opten por esta ruta pasarán por una veintena de lagos y observarán los picos más altos de Andorra, entre los que destacan el Comapedrosa (el pico más alto de Andorra con 2.946 m), l’Estanyó y la Serrera, sin ascender hasta la cima.

Los amantes de la naturaleza disfrutarán de una buena perspectiva aérea ya que casi toda la ruta se sitúa sobre los 2.000 metros de altitud. Una buena oportunidad para disfrutar de unas vistas privilegiadas de los paisajes y montañas del país.

Otras rutas de senderismo de interés

Además de esta ruta, Andorra cuenta con un sinfín de itinerarios de senderismo adaptados a todos los niveles. Entre algunas de las propuestas más populares destaca:

La ruta del Lago de Engolasters: Empezando en la localidad de Encamp y terminando en el Lago de Engolasters, se trata de un itinerario ideal para aquellas personas que quieren practicar senderismo de una forma sencilla.

El itinerario de los Lagos de Tristaina: Supone una ruta de senderismo popular en Ordino, ya que su recorrido pasa por tres estanques de alta montaña donde en verano hay una zona que permite bañarse. Es una excursión apta para senderistas de todos los niveles, sin duda una gran elección para disfrutar de la montaña cuando llega el buen tiempo.

La ruta por el Lago Moreno es una de las rutas de dificultad moderada que permite contemplar la belleza de la naturaleza andorrana pasando por tres lagos con encanto.

Situado a la Valle de Incles, el itinerario del Lago de Juclà lleva los excursionistas hasta el lago más grande de Andorra, con 21,5 hectáreas.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)