Espineira y Pontal se coronan Campeones EWS-E 2022

Espineira y Pontal se coronan Campeones EWS-E 2022

La temporada 2022 de EWS-E llegó a su fin en los senderos icónicos de Finale Ligure.

En una temporada que fácilmente ha sido la más desafiante físicamente hasta la fecha, dos ciclistas superaron al resto para reclamar su lugar en los libros de historia; Florencia Espineira (Orbea Fox Enduro Team) y Yannick Pontal (BlackBox Test Pilot Program) son los campeones de la EWS-E 2022.

Espineira completó su campeonato de la mejor manera posible: ganó la carrera EWS-E Finale Ligure por unos impresionantes 19 segundos y consolidó el título general de la serie en el proceso. Fue el final perfecto para una temporada impresionantemente consistente, donde el piloto chileno ha terminado en el podio en todas las carreras menos en una este año.

Sofia Wiedenroth (Specialized Racing) también disfrutó del mejor resultado de su carrera, terminando su temporada en segundo lugar en la clasificación general, con la italiana Alia Marcellini (Fulgur Polini) completando los tres primeros.

En la carrera de hoy, Espineira se llevó la victoria, pero una mención especial debe ir para Harriet Harnden (Trek Factory Racing), quien quedó en segundo lugar en su primera carrera EWS-E, venciendo a la mentora y tres veces campeona de EWS, Tracy Moseley, al tercer lugar en el proceso. .

En la competición masculina, Pontal ya tenía dos victorias en su haber antes de la carrera de hoy, lo que le da un colchón de puntos suficiente para ir a lo seguro, terminando en noveno, lo que fue más que suficiente para asegurar la general. Pontal fue el primer ganador de la EWS-E cuando la serie comenzó en Zermatt, Suiza, en 2020 y, a pesar de haber ganado tres carreras en su haber, el título general se le había escapado hasta el día de hoy.

El italiano Andrea Garibbo (Haibike) quedó segundo en la general después de buenas actuaciones durante toda la temporada, mientras que Edgar Carballo González (Orbea Fox Enduro Team) fue tercero.

En la carrera masculina de hoy, parecía que el dos veces campeón de la EWS Richie Rude (Yeti/Shimano EP Racing) estaba a punto de ganar una EWS-E en su primer intento, liderando la carrera hasta las dos últimas etapas de la día. Sin embargo, con tiempos increíblemente cerrados con su compañero estrella de EWS Adrien Dailly (Lapierre Overvolt Team), no había lugar para errores, y los tiempos decepcionantes en las etapas 11 y 12 llevaron a Dailly a la victoria. Tiago Ladeira (Miranda Factory Team) ocupó el segundo lugar y Rude se vio obligado a conformarse con el tercero.

En la competición general por equipos, el Orbea Fox Enduro Team se llevó la victoria, con el Miranda Factory Team en segundo lugar y el Pole Enduro Race Team en tercer lugar.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)