Una fiesta de las dos ruedas, todo un desafío para las piernas. Este sábado la Madrid-Segovia MTB retorna a su esencia, la de una marcha de mountain bike no competitiva pero con característico toque de épica que ha convertido esta prueba en toda una clásica.
2.000 participantes se reunirán el sábado en la salida de la prueba, situada en el barrio madrileño de Montecarmelo, al norte de Madrid. Por delante, 117 kilómetros de puro mountain bike en el que los bikers se adentrarán por los enclaves más espectaculares y bellos de la Sierra de Guadarrama, en una marcha de gran exigencia física y técnica, y con el Alto del León como principal escollo. Como suele ser habitual, la Madrid-Segovia MTB contará con un tramo neutralizado por la localidad madrileña de Cercedilla, que servirá para que los bikers repongan fuerzas para la parte más dura de la marcha. Tras una edición 2020 muy especial, marcada por la pandemia, en la que Miguel Induráin fue protagonista, y la pasada edición que se desarrolló con un estricto control sanitario y llegada alternativa, la Madrid-Segovia MTB recupera en esta edición su tradicional meta de la prueba.
De esta manera, la meta cronometrada será en Baterías, ya en Segovia, antesala de la meta final tras tramo neutralizado que llevará a los participantes al Acueducto de Segovia, emblema de esta ciudad milenaria y monumento Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1985. Como novedad, el acceso a la meta del Acueducto diferirá respecto al tradicional, no descendiendo por las escaleras laterales, para discurrir por las milenarias calles segovianas. Un epílogo de lujo a la hazaña completada por los bikers finishers.
Este sábado vuelve la épica. Vuelve la marcha más espectacular y exigente. Vuelve la Madrid-Segovia MTB.