Francisco Herrero y Belinda González conquistan la victoria en la épica Madrid-Segovia MTB

2.000 bikers desafiaron la exigencia, grandeza y espectacularidad de la prueba de mountain bike más dura del centro peninsular, con el mejor arco de meta imaginable: el Acueducto de Segovia

Un desafío único, un reto de leyenda con 117 kilómetros en total, con nada menos que 2.340 metros de desnivel acumulado. La marcha de mountain bike más exigente del centro peninsular conserva toda su esencia, esa que lleva, año tras año, a que 2.000 bikers, cada uno con sus propias motivaciones personales y metas por alcanzar, a luchar por su medalla de finisher.

Este viaje de emociones con la bicicleta de montaña como compañera de andanzas comenzó en el norte de la capital. Con el skyline de Madrid dibujándose de fondo, en pleno amanecer, dieron las primeras pedaladas estos aventureros. Por delante, un recorrido con tendencia ascendente hasta Cercedilla, punto neutralizado y donde reponer un poco de fuerzas, para afrontar la mayor dificultad de la Madrid-Segovia MTB: el Alto de los Leones. Este ascenso de 7 kilómetros en el que se asciende a 1.500 metros, es una batalla mayúscula, que se va complicando a medida que se acerca la cumbre.

Una vez coronado este escollo, los bikers afrontaron un rápido y técnico descenso por La Panera, ya en la provincia de Segovia, seguido de un tramo rompepiernas, con la estela de la ciudad milenaria de Segovia dibujándose en el horizonte.

A pesar de la esencia aventurera, la Madrid-Segovia MTB tiene su parcela competitiva. Así, el segoviano Francisco Herrero (Flyz Orquin) se hizo con la victoria en la prueba masculina, completando la prueba hasta la meta cronometrada en camino de Baterías, en las afueras de Segovia, en un tiempo de auténtico récord: 5h00:27. “En 2015 la hice, entonces con el desafío de terminarla. Desde entonces tengo un gran recuerdo de esta prueba. Me enganchó a la bici. Este año venía con otro objetivo, y con la ayuda de mis compañeros de equipo, he logrado la victoria “, dijo Francisco Herrero, que asentó su victoria en la subida al Puerto de los Leones. Le acompañaron en el podio en el Acueducto de Segovia el ganador del 2022, Raúl Rodríguez, y su compañero de equipo, Juan Ignacio Pérez Martín.

Por su parte, la más rápida entre las féminas fue Belinda González, que finalizó esta marcha con un tiempo final de 6h17:49. “La carrera es increíble, porque tiene de todo. Tiene una bajada muy divertida, y te encuentras senderos en los que puedes disfrutar mucho. Si a eso le unes que la subida es bastante llevadera… Para mí es la mejor prueba de mountain bike que he hecho“, comentó Belinda González en meta. Lydia Ruiz escaló un puesto respecto a la pasada edición para hacerse con el segundo lugar, mientras que el tercer lugar del podio lo ocupó Beatriz Hernández, a pesar de iniciar la marcha en la segunda salida y carecer de la referencia de sus rivales en la Madrid-Segovia MTB.

Ellos y ellas son solo una representación de los y las miles de historias personales de superación, de los auténticos campeones que libran esta batalla. Sus rostros de felicidad al alcanzar la meta contrastan con el cansancio por el esfuerzo realizado, pero ver su medalla de finisher en el cuello junto al milenario Acueducto de Segovia, las emociones sentidas y los bellos parajes disfrutados sobre la bicicleta dan valor y recompensan los momentos de debilidad experimentados durante su desarrollo.

Esta es la magia de la Madrid-Segovia MTB. Una marcha que enamora, que conquista al que participa. Una hazaña por la que todos y cada uno de los participantes merece la Champions.

MADRID-SEGOVIA MTB 2024

CLASIFICACIONES ABSOLUTAS

Masculina

  1. Francisco Herrero Casas 5h00:27
  2. Raúl Rodríguez 5h05:59
  3. Juan Ignacio Pérez Martín 5h05:59

Femenina

  1. Belinda González 6h17:49
  2. Lydia Ruiz 6h51:48
  3. Beatriz Hernández 6h59:40
Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »