La estación de montaña de FGC ha registrado casi 48.000 usuarios en sus instalaciones, un 37% más que el mismo periodo de 2019
La prolongación del Telecabina Cadí-Moixeró hasta la cima de la Tosa ha tenido muy buena acogida, con un 93% más de afluencia
El Bikepark se consolida entre los aficionados a la bicicleta de montaña, con un crecimiento de usuarios del 29%
La Molina ha registrado una de las temporadas de verano más exitosas de su historia y ha conseguido récord de visitante: casi 48.000 personas entre el 24 de junio y el 4 de octubre, un 37% más respecto al mismo periodo del año pasado. Sin abrir 15 días más tarde de lo habitual y las medidas de control de la Covidien-19, el aumento del turismo de proximidad, las garantías sanitarias en las instalaciones y la amplia oferta de actividades al aire libre de la estación de montaña de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC), han consolidado la estación como un destacado destino estival de turismo de montaña.
La propuesta estrella de La Molina ha sido el Telecabina Cadí-Moixeró, ya que éste era el primer verano que llegaba a la cima de la Tosa (2.537 metros) ya su mítico refugio del Nido del Águila. La gran acogida de este transporte se ha visto reflejada en las 30.091 personas que lo han utilizado. Entre paseantes y usuarios del Bikepark ha tenido un 93% más de afluencia en relación al 2019. El hecho de llegar al punto más alto de la estación permite al visitante estar en plena naturaleza y disfrutar de las magníficas vistas de la Cerdanya, el Berguedà y el Ripollès y, en los días claros, de Montserrat o el Montseny, desde el punto de observación panorámico que se ha instalado este verano.
La estación ha sido pionera este verano en el proceso de digitalización de algunos de sus servicios. Precisamente, la venta anticipada en línea de los viajes con el telecabina ha sido un elemento que ha facilitado el aumento de usuarios.
El Bikepark de La Molina es un destino 100% MTB y gracias al turismo de proximidad ya la aplicación de medidas en materia de seguridad y prevención para la práctica de este deporte este verano ha tenido un 29% más de usuarios respecto a el verano de 2019. los circuitos renovados han permitido que los practicantes del descenso en bicicleta disfrutaran al máximo de los trazados. Además, este año han podido subir por primera vez hasta el Nido del Águila para observar las vistas dejando la bicicleta en la estación intermedia, ya que la parte alta está protegida y no es ciclable.
La Molina se prepara para el invierno
Una vez cerrada la temporada de verano, La Molina se prepara para la apertura de la temporada de invierno. Mientras tanto, tanto el refugio como el restaurante del Nido del Águila estarán abiertos los sábados, domingos y festivos así como también el Parque de Aventura de Altitud Extrem, se podrá disfrutar todos los fines de semana y, de lunes a viernes, con reserva previa. En cuanto a los preparativos del invierno, estas últimas semanas los equipos de técnicos de la estación están haciendo el mantenimiento de pistas, remontes y producción de nieve con la previsión de tenerlo todo listo para el 1 de noviembre y abrir cuando las condiciones meteorológicas y de innivación lo permitan.
Medidas de prevención en las estaciones de montaña de FGC
Durante esta temporada de verano, FGC ha velado por la seguridad tanto de las personas usuarias del personal en la contención de la pandemia del Covidien-19. De este modo, se han aplicado protocolos siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias competentes, que han permitido ofrecer el servicio con las máximas garantías de seguridad para prevenir el contagio. También se han aplicado medidas de prevención y señalización para preservar la salud de todos basadas en la higiene, la protección y el distanciamiento social. En esta línea, FGC continuará adoptando todas las medidas necesarias para garantizar un servicio seguro a sus visitantes.