Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Lars Forster se lleva la Copa del Mundo de Snowshoe

Con le título de la Copa del Mundo ya decidido a favor de Nino Schurter, Lars Forster se impuso en la prueba americana de la Copa del Mundo.

Henrique Avancini fue cómo siempre el primer líder, pero a media vuelta Schurter se puso en cabeza y comenzó a subir el ritmo hasta romper el grupo. Con él se fue un grupo de 10 ciclistas en el que estaban Carod, Avancini, Sarrou y Cocuzzi, entre otros.

Los brasileños Cocuzzi y Avancini asumieron el liderato en la vuelta 2 pero el grupo seguía unido y nadie quería descolgarse. Schurter parecía cómodo en tercera posición.

Aunque la cabeza de carrera se fue turnando, el grupo de unos 15 ciclistas seguía estirado pero sin llegar a fracturarse.

Tras unos kilómetros de calma, Henrique Avancini lanzó un duro ataque en la vuelta 4 al que Nino Schurter pudo sumarse, ambos consiguieron abrir un hueco de casi 10 segundos.

Hasta la vuelta 6, Avancini y Schurter rodaron en cabeza y lograron una diferencia de 23 segundos pero Nino sufrió un pinchazo que le obligó a parar.

Una cambio de rueda trasera que el equipo arregló en 25 segundos, los suficientes para que le engullerá el grupo perseguidor y que Avancini se fuera completamente en solitario a falta de 3 vueltas.

Parece que el pinchazo le dio a Nino Schurter un extra de motivación y se puso a la cabeza del grupo a recortar segundos con Avancini.

El brasileño iniciaba la vuelta 7 con 19 segundos de ventaja, pero Schurter consiguió contactar con él antes de comenzar la vuelta 8. Nino Schurter iba a por todas y para llegar hasta Avancini puso un ritmo terrible que nadie del grupo perseguidor pudo aguantar.

En la vuelta 8, el ritmo de cabeza descendió y se volvió a formar un grupo grande de 7 ciclistas del que estuvo tirando el francés Stephane Tempier.

En la última vuelta Manuel Fumic sufrió una gaíca cuando lideraba la carrera y Schurter comenzó a seleccionar ciclistas imponiendo un ritmo alto.

De manera impredecible, la última vuelta de la Copa del Mundo estaba terminando de la misma manera que comenzó la primera prueba en Albsdat hace 4 meses, con Nino Schurter y Lars Forster liderando la carrera.

En la última subida Lars Forster atacó a Nino Schurter y desde ahí se fue en solitario hasta meta. Lars forster ganó la Copa del Mundo de Snowshoe, Nino Schurter fue segundo y tercero Maxime Marotte.

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)