Las bicicletas de pedaleo asistido no deberán disponer de seguro obligatorio.

Esta mañana se ha procedido a la votación en el seno del Comité para la defensa del consumidor y del mercado interno del Parlamento Europeo en el que nuestro sector se jugaba que sacaran o no del alcance de la modificación de la Directiva sobre Seguros del Motor las bicicletas de pedaleo asistido, cuya inclusión había sido inicialmente propuesta por la Comisión Europea.

Dicho Comité ha votado a favor de excluir a las bicicletas de pedaleo asistido de la obligatoriedad de circular con seguro a terceros. Lo que supone un primer paso que, habitualmente, suele ser seguido en la votación del Pleno del Parlamento en ls misma dirección marcada en los Comités.

CONEBI y la ECF desde Bruselas han mantenido multitud de reuniones, han emitido sus propios informes y entregado sus opiniones a los parlamentarios miembros de este Comité, que encabezados por su Ponente, finalmente han tomado la decisión de decir SÍ A LA EXCLUSIÓN del seguro obligatorio para las bicicletas de pedaleo asistido.

Por su parte AMBE, ha mantenido también sus propias reuniones con DGT y Dirección General de Seguros del Ministerio de Economía para convencer a las autoridades españolas de la necesidad de que quedaran excluidas. Por otro lado, también AMBE, ha dirigido sendos escritos a los dos representantes españoles tanto del Grupo Popular como del Grupo Socialistas en este Comité del Parlamento Europeo en la misma línea y con el mismo objetivo.

Y, como continuación de esta labor, AMBE a partir de ahora, volverá a sentarse con los Departamentos Ministeriales implicados para ayudar a formar la Opinión del Gobierno de España, de cara a que cuando llegue esta trascendental decisión al Consejo Europeo, España vuelva a votar a favor de que las bicicletas de pedaleo asistido queden excluidas.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »