fruitos secos

Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

ArticulosNutrición

Los Frutos secos nuestros grandes aliados en el deporte

fruitos secos

Cuando hablamos de alimentación saludable, los frutos secos siempre aparecen como principales protagonistas y con razón, ya que son muy beneficiosos para cualquier persona y idóneos para deportistas.

¿Qué tipos de frutos secos debes tomar?
Recuerda que lo ideal es comer los frutos secos crudos antes de que fritos o azucarados.

Detallamos las particularidades de los más importantes:
»Almendras y piñones: Son los más completos para los deportistas porque tienen más proteínas, fibra y valor energético.
»Nueces: Casi el total de la grasa que contiene es insaturada, tiene un alto contenido en ácidos grasos polinsaturados que ayudan a combatir el colesterol. Contiene un alto nivel de arginina, aminoácido NO esencial, nuestro organismo
lo puede sintetizar a partir de otros de la dieta, tiene un papel importante en los procesos de recuperación tras el ejercicio. Muy buena fuente de vitamina E, zinc y calcio.
»Avellanas: Es una buena fuente de proteínas vegetales, aporta un nivel elevado de minerales como el zinc, calcio, potasio, magnesio y hierro. Alto contenido en vitaminas E, C, A y muchas del grupo B.
»Cacahuete: Contiene potasio, fósforo, magnesio, calcio y tiene altos niveles de vitaminas del grupo B, entre las que cabe destacar las B12. Cuenta con ácidos grasos omega 6 en su composición.
Cuando ingerirlos?
Los frutos secos aumentan su efecto en tomarlos después del ejercicio físico, ya que es cuando el cuerpo consumirá las reservas de glucógeno muscular. Es el momento idóneo para aportar proteínas a tu cuerpo y aprovecharán al máximo.

Comment here

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)