Mahle presenta su nuevoX20, el motor para e-bikes más ligero

Mahle presenta su nuevoX20, el motor para e-bikes más ligero

El motor Mahle X20 ha llegado para revolucionar el segmento de las e-bikes con un peso un 70% menor que la media del mercado

El nuevo motor Mahle X20 se instala en el buje de la rueda trasera y tien un peso de tan solo 1.339 gramos. Todo el conjunto completo del motor Mahle X20, incluyendo batería iX250 (de 250 Wh) pesa 3,2 kg.

El nuevo sistema Mahle X20 es considerablemente más ligero que el X35 de la propia marca. También ha ganado en compatibilidades. De entrada pasa a usar un eje con una medida más convencional que otras versiones anteriores, de 12x142mm. También cuenta con la posibilidad de cambiar el núcleo, con lo que es compatible con núcleos Shimano HG, SRAM XD-R y Campagnolo N3W.

Ha incorporado nuevos sensores de potencia y cadencia en el eje de pedalier con el objetivo de poder ofrecer una asistencia más suave y natural. De hecho, también han actualizado los algoritmos que hacen trabajar al motor incorporando un sistema de inteligencia artificial con ese mismo objetivo final: la asistencia más natural posible.

En cuanto a la potencia, el Mahle X20 sigue siendo un motor calificado con 250W de potencia nominal. La reducción de peso también ha traído una reducción de par respecto al X35. El motor Mahle X20 tiene un par de 23Nm en comparación a los 40 Nm del X35. Según Mahle esos 23Nm de par aplicados directamente al buje equivalen a 55-60Nm de par de un motor situado en el eje de pedalier.

Otro aspecto muy trabajado del Mahle X20 es la integración de cables de todo el sistema, mucho más limpia que antes. Tiene 3 opciones de batería. La de 250Wh, totalmente integrada en el tubo de dirección, y otra para la misma ubicación pero para cuadros con más espacio en ese tubo que llega a los 350Wh. Además se puede añadir un bidón «extender» con 185Wh más.

El sistema Mahle X20 cuenta con su ciclo computador Pulsar One diseñado para trabajar con toda la información del motor y para conectarse con otros dispositivos como medidores de potencia o pulsómetros. Cuenta con conectividad ANT+. Su botón de encendido y cambio de modo es más pequeño que nunca y se puede integrar en la potencia o en el tubo superior de la bicicleta.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)