Las Enduro World Series 2019 celebraron su primera competición con la disputa de la primera ronda en las montañas de Rotorua, en Nueva Zelanda.
Cinco especiales cronometradas con un total de 46.5 kilómetros, 2.076 metros de desnivel positivo y 1.662 metros de desnivel negativo fueron las encargadas de inaugurar el campeonato mundial de Enduro, con Martin Maes e Isabeau Courdurier como primeros líderes.
En la máxima categoría masculina, el belga Martin Maes del GT Factory Racing consiguió un pleno completo logrando imponerse en cada una de las cinco especiales disputadas. Por detrás del campeón, el británico Keegan Wright del Unior Devinci Factory Racing fue el segundo corredor más rápido, con el francés Florian Nicolai del Canyon Factory Enduro completando el podio de la ronda neozelandesa.
En féminas, la francesa Isabeau Courdurier del Intense Mavic Collective se impuso en cuatro de las cinco especiales cronometradas para alzarse con la victoria y convertirse en la primera líder de las EWS 2019. La también francesa Morgane Charre (Independiente) fue la segunda corredora más rápida de Rotorua, con la británica Rebecca Baraona del Ibis Cycles Enduro Race ocupando el tercer cajón del podio femenino.
Tras esta primera ronda, las Enduro World Series de 2019 proseguirán su curso los días 30 y 31 de marzo con la disputa de la segunda ronda en la isla de Tasmania (Australia). La Shimano Enduro Tasmania contará con 6 especiales y un total de 44 kilómetros con 2.000 metros de desnivel positivo.