Nace la Super Cup Youth, el Circuito de Competición de BTT para promocionar el ciclismo en edad escolar

Se ha presentado la Super Cup Youth, un circuito de cuatro carreras para promover el ciclismo entre niños y niñas en edad escolar.

Se ha presentado la Super Cup Youth, un circuito de cuatro carreras para promover el ciclismo entre niños y niñas en edad escolar. El objetivo del nuevo circuito creado por Ocisport, bajo el proyecto Ocisport Youth Academy, es fomentar la actividad física y deportiva, potenciando las escuelas de ciclismo que ya existen en el territorio y estimular la creación de nuevas, siempre con los escolares como a protagonistas.
Con esta acción dirigida a este grupo infantil de entre 5 y 14 años, se quiere dar impulso a su iniciación al mundo del ciclismo de competición, educar y crear una hábitos de comportamiento y respeto hacia sus competidores. Se crean cinco categorías mixtas por grupos de edad (prebenjamín, benjamín, principiante, alevín e infantil), y los educadores del nuevo circuito velarán por trabajar la base de este deporte y sus valores, evitando la presión de los resultados y potenciando la progresión de los jóvenes ciclistas en escenarios competitivos. Así, todos los participantes en la última prueba recibirán un premio, y también se establecerá una clasificación general para la categoría infantil.

El proyecto se dirige a todos los niveles, tanto si son niños y niñas que se inician en el ciclismo como si ya lo practican habitualmente. Un proyecto con el objetivo de transmitir los valores del deporte, la naturaleza, la perseverancia y el factor social y la sana competición que representan estas pruebas deportivas.

Las carreras de la Super Cup Youth tendrán lugar en Santa Susanna (23 abril) en el marco del festival BikeShow Santa Susanna, que cuenta con un programa deportivo completo con otras pruebas como la Continental Super Cup Massi, la Gravel Ride y la eBike Tour. La segunda parada será en Igualada (1 mayo), seguida de Vic (14 mayo) dentro de otro festival de ciclismo con otras pruebas deportivas como la segunda Gravel Ride del calendario, la eBike Tour, la UltraBike (de dos distancias) y la Biking Point Marathon Cup Tres Turons. Y finalmente en Girona (24 septiembre) dentro de la Sea Otter Europe, que ya es considerado el festival de ciclismo de referencia europeo.

Los circuitos están especialmente diseñados para el buen desarrollo de los jóvenes ciclistas. Tienen una distancia de entre 1,5 y 2,5 kilómetros y las carreras tienen una duración de entre 10 y 40 minutos, según la edad. En el precio de la inscripción (entre 5 y 13 euros según categoría) se incluye el dorsal, un obsequio, cronómetro, medalla o trofeo y la asistencia médica.

Las inscripciones se realizarán a través de la plataforma de la Federación Catalana de Ciclismo. La primera apertura será el 31 de marzo para la prueba de Santa Susanna, seguidamente el 7 de abril para Igualada, el 21 de abril para la prueba de Vic y 1 de septiembre para Girona. Los participantes deben disponer de licencia federativa.

Toda la información del circuito Super Cup Youth se puede encontrar en OCISPORT

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)