El nuevo sellador tubeless de Pirelli está disponible en dos fórmulas únicas, una para uso en carretera con neumáticos que requieren alta presión y la otra para bicicletas gravel, de montaña y urbanas. Ambos son de color amarillo brillante, lo que debería facilitar la detección de los pinchazos más pequeños.
Para bicicletas de carretera, el sellador Pirelli P-Zero utiliza una fórmula a base de látex de amoníaco diseñada para presiones de neumáticos más altas y es compatible con CO2. También tiene micropartículas de sellado para ayudar a tapar un agujero rápidamente y es eficaz a temperaturas que oscilan entre -20 ºC y 70 ºC.
Para cubiertas de gravel y MTB hay un compuesto llamado Cinturato/Scorpion. Esta fórmula no contiene amoníaco ni látex, por lo que es más segura para todas las llantas. Funciona bien con neumáticos que van desde 1 bar (15 psi) a 7 bar (100 psi) en el mismo rango de temperatura que el sellador de carreteras P-Zero. Además, la versión de baja presión es compatible con CO2 solo en casos de emergencia, ya que el gas acelerará la coagulación.
Actualmente, el sellador P-Zero solo está disponible en una botella desechable de 60 ml. La versión Cinturato / Scorpion está disponible en botella de 125 ml y en botellas más grandes de 240 ml, 1 l y 5 l.
Pirelli dice que no dejan ningún residuo pegajoso dentro del neumático cuando llega el momento de refrescar el contenido.