Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Polini e-bike

Olympia presenta su nueva F1-X con amortiguador oculto

Olympia presenta su nueva F1-X con amortiguador oculto

Olympia presenta su nueva F1-X con amortiguador oculto

Olympia presenta su nueva F1-X con amortiguador oculto

La nueva y liviana bicicleta de Montain Bike Olympia F1-X oculta parcialmente su amortiguador trasero dentro de la base del tubo del asiento, protegiéndolo del clima y los elementos. Funcionalmente, no es tan diferente de la anterior bicicleta de carreras XC de doble suspensión del fabricante italiano , esta nueva F1-X de carbono es sin duda una atracción…

La nueva bicicleta de montaña Olympia no es comparable a las Scott o Bolt, pero parece que ofrece algunos de los beneficios de la integración en un cuadro que es más liviano y técnicamente más capaz que nunca.

El cuerpo del amortiguador ahora se encuentran protegidos dentro del marco, mientras otra parte sobresale del tubo del asiento. La F1-X conserva la facilidad de regulación y mantenimiento, accediendo al amortiguador a través de una cubierta extraíble en la base del tubo del asiento, justo en frente de la rueda trasera.

El diseño general de la suspensión de suspensión flexible de un solo pivote no ha cambiado, con una bieleta corta de carbono que impulsa el amortiguador invertido que se ha reubicado parcialmente en la base del tubo del sillín. Al desplazar el amortiguador hacia abajo y hacia atrás dentro del cuadro, Olympia puede colocar el soporte inferior del amortiguador concéntrico con el pivote principal en el mismo eje de acero, para mejorar la rigidez y reducir el peso.

También mueve el pivote principal ligeramente hacia abajo y hacia atrás, justo por delante del soporte inferior para un recorrido de la rueda trasera más suave y eficiente.

Este nuevo diseño de suspensión más compacto también permite vainas más cortas de 430 mm en las dos bicicletas más pequeñas, y vainas de 435 mm en las tallas mayores.

El nuevo cuadro también permite el guiado de cables internos.

Otro de los rediseños completos de la bicicleta de montaña de carbono de alta modulación es el peso nuevamente más ligero, bajando 100 gramos respecto a la F1-X anterior para llegar a alrededor de 1500 g.

Por supuesto, el amortiguador trasero semiintegrado es el cambio más llamativo, pero Olympia también ha modificado su bicicleta de XC para que sea más capaz que nunca en las carreras más técnicas de XC y maratón. La bicicleta aumenta el recorrido de la horquilla en 10 mm a 110 mm mientras logra reducir la altura del cuadro Stack unos pocos milímetros con tubos de dirección más cortos.

Además de un recorrido más largo, la nueva F1-X también tiene un ángulo de dirección de 67.5° grados y un ángulo de asiento más vertical.

La bicicleta ahora está equipada con horquillas SID con barras de 35 mm que se pueden ajustar internamente a 120 mm de recorrido para un manejo aún más relajado y estable para hacer frente a las pistas más difíciles.

Aún no se conocen los precios de venta, pero sabemos que al menos habrá dos montajes, una con grupo Shimano XT y otra con Sram GX AXS, ambas con componentes FSA y ruedas Miche de aleación, o opcionalmente de Carbono Ursus.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Idioma »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)

Facebook
Twitter
RSS