Pauline Ferrand-Prevot confirma su retirada del MTB

Pauline Ferrand-Prévot ha anunciado su intención de retirarse de la alta competición al final de la temporada. La francesa se prepara para cerrar una carrera llena de victorias. Sueña con buscar la única victoria que le falta: el oro olímpico. Sin embargo, ella no planea jubilarse. Podría volver al ciclismo de carretera.

Ferrard-Prévot, de 32 años, ha ganado 12 campeonatos del mundos en las diferentes disciplinas de mountain bike (cross-country, pista corta, maratón, relevos mixtos). ” Creo que he terminado con el ciclismo de montaña . Todavía me encanta, pero no tiene sentido continuar y también es mi última oportunidad de ser campeona olímpica en casa, así que es bueno terminar así “, dijo a Eurosport. fin de semana después de su victoria en la Copa del Mundo en Nove Mesto .

Pauline es cómo Van de Poel un talento nato, antes de ser una de las figuras del BTT actual ya había ganado el título mundial en ciclocross y en carretera. También se puso el primer maillot arcoíris de “gravel” en 2022. La francesa también tiene referencias en la carretera. Además de su entorchado mundial en Ponferrada en 2014, ganó la Flecha Valona y en una etapa del Giro en 2015. Ocupó la segunda posición en la clasificación general del Giro de Italia el año anterior y suma un total de 11 éxitos profesionales.

Su última temporada “real” en el pelotón se remonta a 2018. Ferrand-Prévot no ocultó que la perspectiva de competir en el Tour de Francia femenino y en la París-Roubaix era una fuente de motivación. Seguramente tendrá que buscar un nuevo equipo, ya que Ineos-Grenadiers, su actual equipo, no cuenta con forequipo femenino. Con su trayectoria, no debería ser demasiado complicado.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »