Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Polini e-bike

Pauline Ferrand Prevot y Samuel Gaze son los nuevos Campeones del Mundo XCC

Pauline Ferrand Prevot y Samuel Gaze son los nuevos Campeones del Mundo XCC

El día 3 de competición en el Campeonato Mundial de Bicicleta de Montaña UCI 2022 en Les Gets, Francia coronó a los nuevos Campeones del Mundo XCC, dónde la corredora local,  Pauline Ferrand-Prévot ganó el título mundial femenino, mientras que Sam Gaze de Nueva Zelanda se llevó el título mundial masculino.

Solo en su segundo año como un evento de maillot arcoíris, el Short Track tiene una duración de 20 minutos en un circuito de Rallye. El circuito de Les Gets contó con subidas en zigzag fuera de peralte y múltiples Rock Gardens para poner a prueba a los ciclistas. 

La carrera de mujeres se redujo rápidamente a un grupo de nueve ciclistas, sin nadie dispuesto a atacar demasiado pronto. La lluvia comenzó a caer a la mitad de la carrera, convirtiendo el terreno en muy resvaladizo.

Ferrand Prévot se mantuvo consistentemente entre los 4 primeros pero fuera del liderato, hasta la séptima vuelta (de nueve), cuando atacó agresivamente, abriendo una brecha de 15 segundos con los perseguidores. Greta Seiwald (Italia) y Annie Last (Gran Bretaña) lideraron la persecución inicial, pero se desvanecieron y nadie más pudo cerrar la brecha, mientras Ferrand-Prévot lograba la victoria. Alessandra Keller (Suiza) se llevó la plata, 18 segundos atrás, y Gwendalyn Gibson (EE. UU.) terminó tercera a 21 segundos atrás.

La lluvia había cesado cuando los hombres comenzaron, sin embargo, dejó las superficies rocosas extremadamente resbaladizas, con múltiples choques durante la carrera. Anuncio publicitario

Se formó un gran grupo de 15 en el frente, con oleadas que lo fracturaron antes de que los líderes retrocedieran y el grupo volviera a unirse. 

Esto se mantuvo hasta la vuelta 6, cuando Henrique Avancini (Brasil) se estrelló en el penúltimo Rock Garden de la vuelta mientras lideraba. Varios ciclistas chocaron contra él o se vieron obligados a detenerse y correr, dividiendo al grupo de cabeza y obligándolos a perseguirlo. 

En la última vuelta, Gaze atacó con el campeón defensor Chris Blevins (EE. UU.), el único que se quedó con él. 

Al entrar en el mismo Rock Garden en el que se estrelló Avancini, Blevins cayó, dejando a Gaze libre para volar hasta la línea. Los ciclistas suizos Filippo Colombo y Thomas Litscher ocuparon los lugares restantes del podio, terminando 3 segundos y 7 segundos detrás de Gaze, respectivamente.

Idioma »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)

Facebook
Twitter
RSS