Probamos la Cannondale Moterra Neo Carbon 2

Probamos la Cannondale Moterra Neo Carbon 2

La Moterra de Cannondale es una de las ebikes con nombre propio en la actualidad, un objeto de deseo para muchos y un referente para otras marcas, hoy probamos la nueva Moterra Neo 2 con cuadro de carbono unido al motor Bosch y batería de 750 Wh.

Ahora con la nueva batería, la mayor ligereza del carbono y una renovada geometría, la Moterra amplía sus límites con un mayor enfoque All Mountain o Enduro light, pero sin descuidar un uso turístico.

La Cannondale Moterra Neo Carbon 2 equipa el último propulsor Bosch CX con la batería de 750Wh y un esquema de suspensiones de 150 mm de recorrido tanto delante cómo atrás, su peso se queda en unos aceptables 25,2 kg en talla L y su precio se sitúa en 7.499 €

Desde la primera pedaleada notas que la Cannondale es una e-MTB muy versátil para senderos y trialeras. Sus ruedas de 29 pulgadas nos permiten superar la mayoría de obstáculos, aunque hay que vigilar ya que sus bielas tienen la tendencia de tocar con el suelo con mayor facilidad de la deseable. Es una bicicleta eléctrica que baja francamente bien, sus suspensiones de 150 mm se tragan casi todo lo que se nos heche por delante, pero su nueva geometría más descender con la horquilla lanzada a 65 grados, la hace algo más torpe que su antecesora, a pesar de tener 10 mm. menos de recorrido de suspensiones.

Externamente no difiere en diseño al anterior modelo, disponemos de un cuadro de carbono con el triángulo trasero de aluminio. Tiene un diseño suave y está bien pensada para instalar tanto guardabarros cómo portaequipajes,.. El motor está muy bien protegido de golpes con un protector inferior de aluminio.

El puerto de carga se sitúa en el tubo del sillín a resguardo del agua. Para retirar la batería, la tapa debe desbloquearse con un cierre de bayoneta y retirarse hacia abajo. Como es habitual en muchas bicicletas Bosch, la batería está doblemente asegurada con una llave y un candado.

La pantalla Kiox 300 se coloca en el medio sobre la potencia, es de fácil lectura y está bien resguardad de golpes en caso de caída.

Todos los cables y tubos están bien integrados debajo del manillar en la potencia y disponen de enrutado interno lo que nos ofrece una imagen limpia y ordenada.

Las Suspensiones las suministra RockShox con una Horquilla Lyric y un Amortiguador RockShox Deluxe Select+ de impecable funcionamiento.

La tija telescópica es una Cannondale DownLow Dropper 150 mm de la que no tenemos ninguna queja.

Los Frenos Shimano SLX de cuatro pistones con discos de 200 mm. son una garantía de frenado.

El cambio con pulsador Shimano SLX y desviador XT 1×12 ofrece un tacto impecable y sobretodo una precisión y fiabilidad elevadas.

Las ruedas las suministra WTB, tienen un ancho interior de 30 mm y ofrecen una impresión robusta, van montadas con Neumáticos MAXXIS Minion DHF EXO de 2,6 delante y Minion DHRII EXO+ 2,5″detrás, que pensamos que son los culpables de la falta de agilidad en algunas zonas por su gran anchura.

Estamos delante de una gran e-mtb, bastante polivalente, aunque personalmente pensamos que la Cannondale Habit es una mejor opción para un uso más global sin buscar un comportamiento tan descender.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »