Icono del sitio Infoaventura

Prueba del lubricante para cadenas Momum MIC Wax Lube

La marca catalana Momum ha desarrollado un lubricante llamado MIC Wax Lube con una base de cera y micropartículas cerámicas para mejorar la suavidad de la transmisión y reducir su desgaste por fricción.

La verdad es que los lubricantes con base de cera han llegado para quedarse pero aún hay muchos amigos que les gusta poder tocar la cadena y con el tacto tener la seguridad de que está engrasada, aunque eso conlleve mayor desgaste y sobre todo que es un imán para la suciedad.

Personalmente solo uso aceite en casos de lluvia, pero estoy convencido de la eficacia de los lubricantes con base de cera y soy un usuario fiel de estos, aunque la verdad nunca había probado el de Momum.

El lubricante hoy testado está formulada con una base de cera microcristalina y partículas cerámicas (de menos de 3 micras según la marca). Este doble compuesto permite que la transmisión funcione de manera más suave, ya que estas ceras tan pequeñas se cuelan en las diferentes partes de la cadena y de la transmisión, minimizando rozamientos entre piezas.

La ventaja de este producto es que sus micropartículas cerámicas permiten que el lubricante, tenga una densidad superior a otros lubricantes similares, llegue mejor a todas las partes de estos componentes.

La desventaja de esta mayor densidad es que nos obliga a dejarlo actuar un tiempo antes de usar la bicicleta, en nuestro caso una media hora para ir tranquilos, un servidor lo que hace es limpiar cadena y transmisión, secarla, esperar un rato a que estén todos los recobecos bien secos y luego engrasarla sin pasarse.

Nosotros hemos usado la cera Momum MIC Wax en Bicis de Rally y Enduro, con un resultado parecido ofrece un funcionamiento suave y sin rozamientos, pero es conveniente cada una o dos salidas volver a engrasar, esto no es un crítica, es simplemente que se nota cuando va perdiendo su eficacia, ya que recién puesta va muy fina la transmisión.

En días lluviosos no es recomendable, el agua se la come y deja de ir fina, por eso comento que en días lluviosos un lubricante impermeabilizante es lo mejor.

Momum vende su MIC Wax en varios formatos a precios bastante competitivos, tanto en su web cómo en algunas tiendas físicas..

Más información en.. https://www.momum.cc/producto/mic-wax-lube-15-ml/

Salir de la versión móvil