¿Quién es el mejor ciclista de la historia?

¿Quién es el mejor ciclista de la historia?

Más allá de los reconocimientos conseguidos en forma de trofeos, los grandes ciclistas a menudo son recordados generaciones después por sus dotes inusuales, su consistencia, persistencia y pasión por el mundo de las dos ruedas. Y sí, hoy existen grandes ejemplos que se ganan la confianza de todos los amantes de este deporte dentro de plataformas especializadas como sportium versión móvil app. No obstante, existen ciertos nombres que se repiten de forma especial cuando se trata de responder a la gran pregunta: ¿Quiénes son los ciclistas más importantes de la historia? A continuación, hacemos un repaso de algunos de los más emblemáticos.

Eddy Merckx

Recibió el sobrenombre de “El Caníbal” y no en pocas ocasiones se ha hecho referencia a él como una alusión al ciclista más importante de la historia. A lo largo de su trayectoria anotó nada más y nada menos que 525 victorias despertando un gran interés a nivel global. 

Dentro de su palmarés podemos encontrar hitos como cinco victorias en el Tour de Francia, otras cinco en el Giro de Italia o una en la Vuelta a España. Sin duda, su resistencia, su competitividad o su persistencia, constituyen algunos de los grandes puntos fuertes que le hicieron pasar a la historia.

Bernard Hinault

Le bautizaron como “El Tejón” y uno de sus rasgos distintivos fue su capacidad para destacar dentro de diferentes especialidades del ciclismo como sprint, montaña o contrarreloj. Su potencia e inteligencia le hicieron protagonizar algunos de los momentos más recordados dentro de este deporte. De hecho, 38 años después de que corriera su última carrera (en 1986) sigue siendo uno de los nombres más mencionados cuando se habla de los mejores ciclistas de todos los tiempos. Por supuesto, cuando terminó su periodo en activo, Hinault no se desligó por completo de su pasión sino que, por el contrario, estuvo muy vinculado hasta 2018 con la organización del Tour de Francia.

Miguel Indurain

El gigante de Navarra destacó de un modo singularmente brillante en las disputas contrarreloj y de montaña. En su haber reúne un total de cinco victorias en el Tour de Francia (todas ellas consecutivas) así como dos Giros de Italia. Desde luego, que fue una de las personalidades del deporte más populares de lo largo de la década de los noventa. Una de las características que más llamaron la atención de este corredor fue su tranquilidad y su capacidad para mantener todo bajo control dentro de los contextos más tensos y exigentes que se le presentaron como deportista de élite.

Felice Gimondi

Cuando repasamos su historia encontramos una carrera llena de logros. De hecho, es de los pocos que logró convertirse en vencedor en todas y cada una de las grandes vueltas del mundo (Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta de España). Algunos de los atributos que mejor se recuerdan de Gimondi incluyen una elegancia característica tanto dentro como fuera de las carreras. Su amor por el mundo del ciclismo le llevó a asociarse con el fabricante de bicicletas Bianchi una vez que se inició a nivel deportivo. 

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »