Raúl Castrillo y Susana Alonso se imponen en el Ultramaratón BTT de Costa da Morte

Raúl Castrillo y Susana Alonso se imponen en el Ultramaratón BTT de Costa da Morte

La segunda cita de la Copa de España de Ultramaratón ha tenido lugar en la localidad coruñesa de Carballo con triunfos de Susana Alonso en categoría femenina y Raúl Castrillo en masculina.

Este fin de semana nos ha deparado un emocionante final de la primera edición de la Ultramaratón Costa da Morte, segunda cita puntuable de la Copa de España BTT Ultramaratón (XCUM), provocando cambios importantes en la clasificación general.

Con un impresionante recorrido de 150 kilómetros por la costa gallega, los cerca de cien inscritos partían desde el municipio de Carballo para hacer frente al exigente itinerario propuesto por la organización.

El ciclista castellano-leonés, Raúl Castrillo, se ha hecho con la victoria absoluta en Carballo tras una emocionante llegada donde hasta cuatro hombres se plantaban en las calles de la localidad gallega con posibilidades de triunfo, después de 150 extenuantes kilómetros. Castrillo sería el más rápido en el esprint final, parando el crono en 6 horas 20 minutos y 55 segundos. Álvaro Nieto y el gallego Brandan Márquez, por este orden, seguían al de Santo Domingo de Silos con sólo 4 segundos de diferencia, mientras que otro gallego, Javier Bustos, lo hacía en cuarta posición, 7 segundos después del flamante vencedor y nuevo líder de la Copa de España XCUM.

En el cuadro femenino, Susana Alonso llegaba a meta con un tiempo de 7 horas y 41 minutos, por delante de la corredora asturiana Cristina Morán (+4’29”) y de su compañera de equipo Teresa Barreira (+22’35”). En la general élite mujeres más emoción no se puede pedir. Las asturianas Cristina Morán y Estefanía Gutiérrez, cuarta hoy, colideran la general empatadas a 315 puntos, pero a sólo 5 puntos acecha la gallega Barreira con lo que la lucha por el jersey rojo de lideresa está servida el próximo 16 de julio en Ejulve (Teruel).

El resto de podios de la Ultramaratón Costa da Morte en sus diferentes categorías han sido los siguientes:

  • Sub23 Hombres: Raúl Rodríguez, Francisco Trujillo y Juan Utrero
  • Máster 30 Hombres: Manuel Casuso, Enrique Martínez y Álvaro Santacruz
  • Máster 40 hombres: Iñaki Villalaín, Marcos González y José Ramón Delgado
  • Máster 50 Hombres: Juan Carlos Campillo, Juan Manuel Expósito y Aurelio Campo.
Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)