Competición BTT

Hayden Zablotny y Robin Goomes conquistan el Red Bull Rampage 2025

En la categoría masculina, que celebra su decimonovena edición, el canadiense de 22 años se alzó con la victoria en la legendaria competición de ciclismo de montaña freeride. En la categoría femenina, la neozelandesa Robin Goomes logró su segunda victoria consecutiva

Madrid, 20 de octubre. Este fin de semana, del 17 al 19 de octubre, la cita más extrema del MTB, Red Bull Rampage, ha vuelto a reunir a los mejores freeriders del mundo en los terrenos más exigentes de la Tierra: el desierto de Utah (Estados Unidos). La competición volvió a poner a prueba la creatividad y el control de los riders, que construyen y recorren sus propias líneas en un terreno sin rutas marcadas, puntuadas por dificultad, fluidez y ejecución.

Ha sido el canadiense Hayden Zablotny, de 22 años, quien se ha alzado con la victoria masculina de Red Bull Rampage 2025. En su primera participación, Zablotny firmó una bajada impecable tras una caída inicial, logrando 96,00 puntos y convirtiéndose en el primer debutante que gana desde Brandon Semenuk. Su actuación, con trucos como un Flat Drop Backflip y varios 360 Flatspins, electrizó a los jueces y al público. En la competición femenina, que celebraba su segunda edición, la neozelandesa Robin Goomes repitió triunfo con una línea repleta de trucos, incluidos Backflips y Suicide No-Handers, que le valió su segunda victoria consecutiva en el evento, consiguiendo 89,50 puntos de los jueces.

El podio masculino lo completaron Thomas Genon (Bélgica), segundo con 94,35 puntos, y Tom Van Steenbergen (Canadá), tercero con 94,00. En la categoría femenina, Hanna Bergmann (Estados Unidos) fue subcampeona con 89,33 puntos, mientras que Georgia Astle (Canadá) completó el podio con 87,66.

Toda la acción puede revivirse en Red Bull TV y en el canal de YouTube Red Bull Bike.

oriol@infoaventura.com

Entradas recientes

Coros lanza su nuevo Reloj GPS Apex 4

Con mayor duración de batería, GPS más preciso y mapeo ultrarrápido, el nuevo dispositivo llega… Leer más

2 días hace

Te presentamos la nueva UNNO Horn con video

La nueva HORN representa una sofisticada evolución de su predecesora, conservando nuestro ADN de gravedad… Leer más

3 días hace

Nuevo GPS Sigma ROX 11.1 EVO

El Sigma ROX 11.0 EVO es el más atractivo de los tres nuevos modelos para… Leer más

4 días hace

Axelle Mollaret y Rémi Bonnet nuevos recordmans de kilómetro vertical en Fully

Rémi Bonnet y Axelle Mollaret-Gachet establecieron nuevos récords mundiales en el Kilómetro Vertical de Fully,… Leer más

4 días hace

Amazfit anuncia la disponibilidad de Amazfit Balance 2 XT

Amazfit, marca global en el mercado de los wearables deportivos, presenta el nuevo smartwatch Amazfit… Leer más

1 semana hace

Coros lanza su nuevo reloj GPS de referencia el Apex 4

El Coros Apex 4 es un nuevo reloj inteligente enfocado en deportistas activos. Su precio… Leer más

1 semana hace

Esta web usa cookies.