Salomon se vuelve más verde

La nueva ropa y calzado de Salomon están elaborados con más materiales reciclados en toda la gama

La nueva ropa y calzado de Salomon están elaborados con más materiales reciclados en toda la gama

Salomon lanza calzado reciclado y producido localmente

El 81 % de la gama de ropa no contiene PFC / PFC-EC

Para la temporada primavera-verano 2022, la gama de productos de Salomon contiene una cantidad récord de materiales sostenibles. La característica principal de esta temporada es un gran avance en el uso de materiales reciclados en toda la gama de ropa y calzado. De hecho, nueve modelos de zapatillas de Salomon presentan una pala que utiliza al menos el 40 % de materiales reciclados. En la nueva gama de ropa, más del 35 % de todos los materiales usados son reciclados, y todas las fundas de plástico utilizadas en el embalaje de la ropa y el equipo se fabricarán con materiales 100 % reciclados. Por supuesto, todas las bolsas y el calzado deportivo de Salomon también siguen sin contener PFC o PFC-EC para la temporada primavera-verano 2022.

En verano de 2021, Salomon presentó la zapatilla de running Index.01 reciclable. Ahora, para la temporada primavera-verano 2022, Salomon recupera el concepto de la Index.01 para su gama de sandalias Reelax bajo la forma de Index Break, una sandalia supercómoda para que tus pies se recuperen tras una larga carrera. Al igual que la zapatilla de running Index, la Index Break se puede volver a enviar a Salomon al final de su vida para que pueda ser reciclada.

La temporada primavera-verano 2022 supone también el estreno del calzado deportivo de Salomon producido localmente en su fábrica de calzado avanzado 4.0. También conocida como ASF 4.0, las instalaciones de la nueva fábrica de calzado deportivo en la región francesa de Auvernia-Ródano-Alpes fueron fundadas por Chamatex, una empresa local de producción textil, en colaboración con Salomon. El objetivo era diseñar, crear y dirigir una fábrica inteligente destinada a la producción automatizada de calzado deportivo en Francia. Para esta temporada, la zapatilla de trail running Metacross ha sido producida en esta fábrica de calzado recién inaugurada.

En ropa, los clásicos pantalones Wayfarer han sido rediseñados para dotarlos de un nuevo estilo para el día a día y ahora están hechos con el 85 % de materiales reciclados. La gama de ropa Outlife incluye artículos fabricados con el 100 % de PES reciclado, el 100 % de algodón orgánico o una mezcla de merino. Además, todas las chaquetas y capas intermedias de la gama Essential están fabricadas con materiales 100 % reciclados.

Las chaquetas de Outline con Gore-Tex de Salomon utilizan material exterior 100 % reciclado y no contienen PFC-EC. Además, el 75% del tejido de la ropa es o bien oeko-tex o bluesign, y más del 80 % de la gama de ropa de Salomon está libre de PFC (en los productos que no contienen Gore-Tex) o de PFC-EC (en los productos con Gore-Tex). La piel que se utiliza en la gama de calzado de Salomon también tiene el certificado de oro o plata del Leather Working Group (LWG).

“Las mejoras en materiales reciclados para la temporada primavera-verano 2022 demuestran el compromiso de nuestros equipos de desarrollo de productos por descubrir nuevos materiales más sostenibles y nuevas formas de crear productos de primera calidad para el aire libre”, afirmó Marie-Laure Piednoir, directora de sostenibilidad global de Salomon. “Los conceptos y las innovaciones sostenibles avanzados como la zapatilla de running Index.01 nos han mostrado el camino a seguir. Gracias a este impulso y visión, así como al esfuerzo realizado por todos los equipos de desarrollo de producto, esta temporada representa un punto de inflexión en el avance del diseño de un producto responsable para nuestras gamas. Con este progreso enfocado en encontrar soluciones más sostenibles, generamos un mayor impacto. De hecho, esta es la primera temporada en la que podemos ofrecer un equipamiento integral para todo el cuerpo que permite practicar senderismo y trail running de manera más responsable, lo que supone un gran paso para la marca.”

Echemos un vistazo a algunos de los productos sostenibles más destacados para la temporada primavera/verano 2022:

Diseñada para recuperarse y renovarse, la nueva Index Break es una sandalia para el descanso totalmente reciclada y fabricada para un confort duradero. Contiene una almohadilla afelpada para relajar las piernas y los pies antes de una carrera, y es el calzado perfecto para recuperarse después. Su tira Endofit abraza el pie, reduce así la presión ejercida en las extremidades inferiores y permite una rápida recuperación tras la carrera. Por su parte, la entresuela Infiniride es suave, anatómica y muy resistente. La parte inferior y la tira de poliéster TPU, diseñadas para ser desmontadas, pueden separarse para facilitar el reciclado.

Diseñada y fabricada en Francia, la Metacross ASF 4.0 es una zapatilla de trail running robusta, preparada para pisar cualquier terreno que nos depare la ruta. Este modelo, fabricado para las aventuras más exigentes en la ciudad o en la naturaleza, presenta un tejido sin costuras con tecnología Matryx que ofrece una resistencia extraordinaria a la abrasión y una cómoda transpirabilidad. Además, cuenta con la combativa tecnología Contagrip® de Salomon para una tracción que permite un contacto firme con el suelo, por muy duras que sean las condiciones de la ruta. Como la Captiv ASF 4.0, la Metacross ha sido creada gracias a la alianza entre Salomon y Advanced Shoe Factory 4.0 (ASF 4.0) en Francia para reducir la huella de carbono en la producción de calzado, explorar formas de producción más responsables mediante la proximidad y la innovación, e impulsar la creación de empleo y mantener su saber hacer cerca de la sede de Salomon en los Alpes franceses.

Los pantalones Wayfare de Salomon son una prenda que enamora a los aventureros de todo el mundo por su tejido técnico suave y, a la vez, resistente, su gran versatilidad y sus múltiples prestaciones. Como innovación para la temporada primavera-verano 2022, los pantalones más populares de Salomon están fabricados con el 85 % de tejido reciclado. Los diseñadores de ropa de la empresa han incorporado un acabado hidrófugo de poliamida y PFC-EC reciclados para reducir el impacto medioambiental. Pero no hay de qué preocuparse: los Wayfarer siguen teniendo vuestras prestaciones favoritas. El ligero tejido elástico entrecruzado y active fit facilita el movimiento, por muy pronunciada que sea la pendiente o por muy rápido que sea el ritmo de la marcha. Además, mantiene su funcionalidad y versatilidad, gracias a su cintura semielástica, las presillas del cinturón, unos bajos del pantalón ajustables y un buen diseño de bolsillos, incluyendo uno con cremallera en la pernera. Finalmente, este nuevo tejido —de poliamida reciclada con un tratamiento hidrófugo sin PFC-EC— es altamente resistente y, además, tiene una huella ambiental menor.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)