Icono del sitio Infoaventura

Segunda edición de la Val d’Aran by UTMB

Segunda edición de la Val d'Aran by UTMB

Segunda edición de la Val d'Aran by UTMB

Estos días se disputa la segunda edición de la Val d’Aran by UTMB con cuatro distancias alrededor de Vielha (161, 105, 55 y 15 kilómetros) con el el apoyo en la organización de Ultra-Trail del Mont-Blanc (UTMB).

La Val d’Aran by UTMB llega este año, de jueves a domingo, con casi 4.000 participantes, como una de las grandes carreras de Trail Running mundiales, la única en Europa del circuito de UTMB por lo que otorga el doble de puntos para el sorteo de las inscripciones a la prueba en los Alpes. Además, los diez primeros hombres y las diez primeras mujeres de cada carrera obtendrán una plaza directa en la categoría equivalente y se ha aumentado el bote de premios.

En la prueba reina, de 161 kilómetros y más de 10.000 metros de desnivel, llamada VDA, con inicio el viernes, hay un cartel de lujo con corredores y corredoras entre los mejores del mundo. En categoría masculina destacan el francés Germain Grangier, quinto en la última UTMB, o el chino Ho Chung Wong, undécimo en la misma prueba, mientras en categoría femenina la referente será Lurdes Palao, ganadora del último Gran Trail Aneto-Posets.

En el resto de pruebas, la PDA, de 55 kilómetros, con arranque el jueves y la CDH, de 105 kilómetros, con salida el viernes, también hay nombres destacados. En la CDH sobresalen el español Andreu Simón y la estadounidense Katie Schide mientras en la PDA habrá un duro enfrentamiento entre los españoles Jordi Gamito y Mario Olmedo y las también locales Maite Maiora Marta Molist.

Maiora, revelación en 2019 al acabar tercera en la UTMB en su debut en las 100 millas, se tuvo que retirar el año pasado en la mejor carrera del mundo y este curso vuelve a por más. Antes se preparará en la Val d’Aran, la antesala de los Alpes.

Salir de la versión móvil