Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Polini e-bike

Shimano sorprende lanzando nuevos grupos Di2 y cambio automático

Shimano sorprende lanzando nuevos grupos Di2 y cambio automático

Shimano sorprende lanzando nuevos grupos Di2 y cambio automático

Shimano sorprende lanzando nuevos grupos Di2 y cambio automático

Los grupos Deore XT y Cues Di2 son compatibles con los nuevos motores EP600 y EP801 de Shimano

Shimano ha presentado dos nuevos grupos e-MTB XT de 11 y 12 velocidades, una gama Cues Di2 de transmisiones específicas para bicicletas eléctricas, un motor EP6 completamente nuevo y ha actualizado el EP8 existente que ahora se llamará EP801.

Este anuncio sigue al grupo Shimano 105 Di2 recientemente lanzado y apunta hacia la próxima ronda de lanzamientos de productos de la marca japonesa que se centran en el creciente mercado de e-MTB y e-bike.

Shimano ha lanzado convenientemente dos versiones de las plataformas de cambio Di2 específicas para e-MTB: un sistema asequible Linkglide de 11 velocidades y la opción Hyperglide de 12 velocidades, la última de las cuales trae el cambio electrónico al actual grupo mecánico M8100 XT.

Apodada Deore XT Di2 Linkglide (LG), la opción de 11 velocidades utiliza un casete 11-50T (LG700) que elimina 200 g de la rueda dentada LG600 saliente de 780 g; se rumorea que la LG700 ofrece una mayor durabilidad gracias a la introducción de dientes más anchos y más altos . También se beneficia de un nuevo desviador trasero M8150-11 Di2 y una nueva palanca de cambios M8150-R/IR (compartida entre las variaciones de 11 y 12 velocidades) que está conectada a la batería.

El Deore XT Di2 Hyperglide (HG+) más premium es compatible con los sistemas actuales de 12 velocidades Hyperglide de Shimano y, naturalmente, emplea la interfaz de cadena y casete 11-51T existente. La funcionalidad electrónica ha mejorado la respuesta y el refinamiento de los cambios al mismo tiempo que elimina peso innecesario en el proceso.

Ambas transmisiones funcionan muy bien con las nuevas unidades de transmisión e-MTB EP600 y EP801 con energía proveniente de la batería principal.

Para aprovechar al máximo las nuevas transmisiones, Shimano ha desarrollado dos «nuevos» motores potentes: una opción completamente nueva, el EP600, y la otra, una versión mejorada del EP800, el EP801. El EP600 afirma ofrecer los mismos niveles de rendimiento que el EP801 pero a un precio más económico. Con 3 kg, produce 250 W y 85 Nm de fuerza de rotación.

El EP801 produce exactamente la misma potencia y par motor que el EP600, pero pesa 300 g menos,para dejar su peso en unos escasos 2,7 kg. Al igual que el motor de la serie EP6, es compatible con las nuevas transmisiones XT Di2 y Cues, y todos los conjuntos de engranajes mecánicos y bujes internos gobernados por Di2.

La gran noticia, sin embargo, gira en torno a los nuevos modos de cambio. Las tres transmisiones Di2 cuentan con dos protocolos de cambio: Free Shift y Auto Shift. Como sugiere el nombre, Free Shift le permite moverse a través de los engranajes sin ninguna entrada de pedaleo. Este modo ofrece cambios de marcha suaves y controlados, independientemente de la situación, y reducirá radicalmente las roturas de cadena y piñones dañados que se producen por la fuerza excesiva del motor al atravesar terrenos complicados o técnicos.

El otro modo es lo que Shimano llama Cambio automático con anulación manual. Este modo es completamente automático y calculará los patrones de cambio en función de su velocidad y cadencia, y puede anularse simplemente haciendo clic en la palanca de cambios. Usado junto con Free Shift, Auto Shift incluso predecirá la marcha correcta para cuando comience a pedalear nuevamente.

Se espera que las tres nuevas transmisiones Di2 y los motores EP6 y EP801 lleguen al mercado a fines de la primavera o principios del verano de 2023. Debido al hecho de que están diseñados para funcionar como un sistema, solo estarán disponibles en bicicletas completas y Shimano tiene no hay planes para vender cada componente individualmente, al menos por ahora.

Idioma »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)

Facebook
Twitter
RSS