Icono del sitio Infoaventura

Test de larga duración Lubricante cadenas Cera Navali.

Test de larga duración Lubricante cadenas Cera Navali.

Test de larga duración Lubricante cadenas Cera Navali.

Navali es una empresa española que fabrica lubricantes y grasas para ciclismo, con una calidad / precio muy buena y excelentes prestaciones

Hace unos 6 meses empezamos un test de la Cera de Navali para cadenas de Bicicleta, una cera biodegradable con antioxidantes de textura algo más líquida que otras del mercado, lo que permite una mejor penetración entre los eslabones de la cadena.

Es una cera formulada para clima seco, si es húmedo la marca ofrece la misma cera pero con partículas cerámicas que ofrecen un mejor rendimiento en días de lluvia.

Durante estos meses de uso hemos observado que la cera no ensucia la cadena, en nuestro caso tampoco quitamos el exceso, ya que preferimos engrasar más veces que poner en exceso, el resultado ha sido excelente, con muchos kilómetros de tranquilidad, sin ruidos y sin desgaste excesivo.

Se ha probado tanto en la bici de Rallye de nuestro becario, ligera y con un ciclista ligero encima, cómo en bicis eléctricas pesadas que piden un mayor trabajo por parte de la transmisión, el resultado ha sido magnífico.

La aplicación de esta cera es bien sencillo, se limpia la cadena, piñones, roldanas y plato, se aplica la cera sin exagerar entre los eslabones, se deja secar entre 15 y 30 minutos (en invierno las temperaturas bajas hacen que sea menos líquida y que tarde más en secar) y a pedalear.

Hasta el momento es el lubricante de cadenas de mejor rendimiento que hayamos probado, a parte su precio es excelente, entre los más económicos del mercado (desde 7 euros los 100ml) y está disponible en envases grandes que particularmente me gustan más y son más ecológicos.

https://navali.es/producto/lubricante-cera-bici/

Salir de la versión móvil