Icono del sitio Infoaventura

Test de Producto Lubricante de Cadenas NZERO BIKE WET LUBE

Test de Producto Lubricante de Cadenas NZERO BIKE WET LUBE

Test de Producto Lubricante de Cadenas NZERO BIKE WET LUBE

Hoy pasa por nuestras páginas un lubricante de cadenas ecológico de la marca Española NZERO, un aceite vegetal pensado para ambientes húmedos pero que no es alérgico a ambientes secos por lo que se puede usar sin problema en todo tipo de climas.

Lo que diferencia a este aceite es que se trata de una Fórmula vegetal 100% orgánica y biodegradable, libre de PTFE, PFOA, cerámica, parafinas y silicona y componentes Nano.

NZERO se lanza al mundo de la Bicicleta con una gama de lubricantes de cadena y desengrasantes formulados siempre con ingredientes ecológicos, no tóxicos y biodegradables.

Nuestro test se ha realizado la pasada primavera, con mayoría de días cálidos y algunos días de lluvia que salimos a probar su efectividad.

Este aceite es bastante líquido y permite cambios de marcha suaves, repele el agua e inhibe la corrosión, su efectividad se ha mantenido sin problema durante más de 150 kilómetros en montaña, con climas cambiantes y la única diferencia respecto a una cera es que su duración es mayor y las roldanas cogen algo más de suciedad, aunque nada preocupante si hacemos una limpieza de la bici regular.

En climas húmedos y lluvia es dónde se ha mostrado excelente, nuestro becario Joan realizó entrenos y competiciones bajo la lluvia y acabó con la transmisión perfectamente operativa, cosa que no se puede decir de otros competidores que usaron ceras y lubricantes no específicos y que acabaron con problemas de fluidez de cambio.

Las marcas se emperran en que sus ceras son universales y no es así, lo que si que hay que buscar es un producto que se comporte bien en todo tipo de climas, cómo es el caso, y si no es el caso tener dos productos, uno para seco y otro para húmedo, eso si alguno de los dos debe ser apto para un uso universal, porqué a todos nos ha pasado empezar una ruta con un clima y acabar con otro, debemos ser inteligentes para que una mala decisión no arruine nuestra ruta.

Valoración Final

Estamos delante de un producto con consciencia ecológica, que la verdad es que siempre es de valorar, que funciona francamente bien, que tiene un precio medio en el mercado (12,95 euros los 100 ml). Nuestro consejo es que cómo mínimo lo probéis, creemos que no os defraudará.

Más información y compra.. https://shop.nzerowax.com/es/products/bike-wet-lube-nzero-100ml

Salir de la versión móvil